La plantilla del CD Eldense celebra la victoria en el vestuario. | Foto: CD Eldense.

El CD Eldense mantiene el liderato ganando por la mínima a la UD SIA Benigànim

La plantilla del CD Eldense celebra la victoria en el vestuario. | Foto: CD Eldense.

Partido que comenzó con un ritmo frenético de dos equipos hambrientos pero que se acabó decidiendo por detalles en el centro del campo. En la segunda parte estuvo mucho mejor el CD Eldense y se llevó el partido a pesar de errar un penalti cuando ya se encontraban por delante. Un auténtico golazo decide el duelo.

En la primera mitad salió mucho mejor el conjunto azulgrana, y en el minuto 5 Pruden soltó un zapatazo desde fuera del área que se estrelló en el poste cuando todos cantaban gol. Poco después, a la salida de un córner, el CD Eldense tuvo hasta tres remates posibles dentro del área y ninguno acabó dentro. El Benigànim se consiguió meter en el partido y también estuvo muy cerca de marcar en los primeros minutos, pero Fede Cabrera no pudo aprovechar el mano a mano tras un gran pase de Yeray.

El conjunto valenciano tuvo más presencia en el campo con el paso de los minutos pero las llegadas al área comenzaron a ser más tímidas, ya que las defensas vigilaban más sus espaldas y apenas concedían huecos. Ambos equipos mantenían una presión muy alta durante toda la primera parte pero el partido se había dormido y ninguno de los dos equipos estuvo acertado para romper las tablas. Con 0-0, el choque se fue al descanso.

En la segunda parte, con ganas de abrir el marcador, saltó mucho mejor el CD Eldense. A los 10 minutos, Juanjo Chavalés cedió un gran balón a Dani Cara que golpeó por encima del larguero. Los del Nou Pepico Amat seguían insistiendo y el técnico visitante decidió mover el banquillo en busca de soluciones, sacando a Kevin, Maikel y Joselu.

Sin embargo lo que llegó cumplida la hora de partido fue el primer tanto del CD Eldense, un auténtico zapatazo de Ortuño directo la escuadra inalcanzable para Andrada. Llegó la réplica del Benigànim en una transición por banda izquierda, pero Alex Peiró no consiguió aprovechar un despiste de la zaga local, obligando a Alberto a realizar una buena parada. En el minuto 78, el árbitro señaló penalti de Enric Miquel sobre Khalok en una transición por la banda izquierda. Pruden cedió el balón a Ricky para lanzar la pena máxima pero el disparo del “6” del Eldense se marchó alto. El UD SIA Benigànim apretó en busca del empate pero no fue suficiente y el partido acabó 1-0.

Este resultado permite al CD Eldense mantener la primera plaza del grupo y deja al Benigànim en la zona media de la clasificación sin poder afianzar esa fase intermedia entre la permanencia y el ascenso. El conjunto blaugrana visitará al Villajoyosa CF la próxima semana mientras que los valencianos reciben al CF Intercity.

Ficha técnica

CD Eldense: Alberto, Juanmi, Kevin, Chavalés, Navarro, David López (Khalok, 61′), Ortuño, Dani Cara (Joaquín, 61′) (Ricky, 71′), Pruden (José Alfonso, 81′), Oscar Díaz, Litri (Etxebe, 81′).

UD SIA Benigànim: Andrada, Castilla, Mario, Yeray (Damián, 71′), Ceballos (Maikel, 59′), Peiró, Ayuba (Joselu, 59′), Enric Miquel, Fede (Kevin, 59′), Llorens, Migué.

Gol: 1-0: Ortuño (60′).

Tarjetas: Francisco Latorre. Amonestó al local Alberto y a los visitantes Ayuba y Enric Miquel.