CD Eldense y UD Alzira celebrando sus victorias en la Jornada 2 de la fase de ascenso. Foto: CD Eldense / UD Alzira.

Así está el ascenso tras los triunfos de CD Eldense y UD Alzira

CD Eldense y UD Alzira celebrando sus victorias en la Jornada 2 de la fase de ascenso. Foto: CD Eldense / UD Alzira.

Ya solo quedan 4 jornadas, 12 puntos en juego para los equipos que compiten por esos dos billetes directos de ascenso a la Segunda RFEF. Este fin de semana el CD Eldense y la UD Alzira lograron vencer, y cada victoria en esta liguilla supone dar un paso de gigante en adelante para sus opciones de ascenso. Analizamos como queda la situación de cada uno a falta de 4 jornadas para el final de esta segunda fase.

CD Eldense, el ascenso a dos victorias del ascenso (o menos dependiendo de los rivales)

Tras la victoria los de Santi Rico acarician el ascenso a Segunda RFEF, y por tanto, el celebrar a lo grande su centenario. El Eldense logrará el ascenso seguro si suma dos victorias en los cuatro partidos que le restan (51 puntos en 24 encuentros serían). En ese caso terminaría con 2,125 de coeficiente.

Los jugadores del CD Eldense celebrando una victoria que les acerca al ascenso. Foto: Juanjo Chavalés Twitter.

Así solo le podría alcanzar el Intercity, si gana los próximos 4 partidos le empataría a coeficiente (y los hombres de negro le tienen ganado el duelo directo), pero no le podría superar el Elche Ilicitano que empataría en números, pero que tiene el enfrentamiento directo perdido. Y la UD Alzira aunque ganase los 4 partidos no alcanzaría al Eldense si los de Santi Rico suman 6 puntos de los 12 posibles.

La UD Alzira se mete en la igualada pugna con el elche Ilicitano  y cf Intercity

La victoria de la UD Alzira en su visita al Elche Ilicitano le ha permitido igualar casi en coeficiente a los dos conjuntos alicantinos. Empieza una nueva liga entre estos tres equipos que parten con números muy parecidos (empatados Elche Ilicitano e Intercity, con el enfrentamiento directo favorable a los de Pau Quesada, por ello van segundos en esta tabla de momento).

Ese 1,95 de coeficiente de Ilicitano e Intercity, respecto al 1,91 de la UD Alzira, significa que los blaugranas ya están a una victoria de alcanzarlos, esperando el mínimo tropiezo de los conjuntos alicantinos. Si gana la UD Alzira este fin de semana al Eldense (sumaría 1,95 de coeficiente), y el Ilicitano empata en su visita al Saguntino, o el Intercity lo hace en su visita al CD Roda (quedarían en 1,90 de coeficiente), los alcireños les adelantarían en la tabla. Ya los resultados de estos tres equipos pueden hacerles subir o bajar posiciones en la tabla, y esa segunda posición se abre a novedades. Así está la tabla: 

Foto: besoccer

CD Roda y Atlético Saguntino necesitan ganar ya para mantenerse vivos en la lucha por el ascenso en esta fase

El CD Roda y Atlético Saguntino necesitan ganar con urgencia para mantener posibilidades de ascender en esta fase. Si no recordad que siempre tendrán otra opción de ascenso en la tercera fase, en ese play-off final donde también se sumarán los dos mejores equipos de la liguilla intermedia (de momento están en las dos primeras plazas: Villarreal CF C y CD Olímpic).

El CD Roda si gana los 4 partidos que le restan podría alcanzar un coeficiente de 1,84, mientras el Atlético Saguntino si suma los 12 puntos y llega a los 45 puntos, alcanzaría 1,73 de coeficiente. Y si el Elche Ilicitano (ahora segundo en la tabla) suma 4 de 12 puntos (una victoria, un empate, y dos derrotas) finalizaría la segunda fase con 1,79 de coeficiente). Esto indica que Roda y Saguntino deben sumar 12 o casi los 12 puntos que restan, y que Ilicitano e Intercity no logren sumar más de 4 puntos en estas próximas 4 jornadas, y que la UD Alzira no sume más de 6 puntos (el Roda le tiene ganado el enfrentamiento directo).

Próxima jornada: 

CD Roda – CF Intercity

At.Saguntino – Elche Ilicitano

UD Alzira – CD Eldense