Los futbolistas del CD Olímpic celebran un gol.

El CD Olímpic podría eliminar de la ecuación a tres rivales este fin de semana

Los futbolistas del CD Olímpic celebran un gol.

Afrontamos la tercera jornada de la segunda fase de competición en el grupo VI de Tercera División. Los puntos en juego van en disminución y los objetivos parecen más cercanos de conseguirse definitivamente… o de alejarse de forma matemática. Este último es el caso de FC Jove Español, UD SIA Benigànim y CF Recambios Colón. Alicantinos y valencianos encaran el encuentro de este fin de semana con la posibilidad de ver esfumadas sus opciones de promoción de ascenso.

Para que los tres conjuntos permanezcan con posibilidades matemáticas más allá de este domingo necesitarían que el CD Olímpic no venza en su duelo en casa del Villarreal CF C y, además, ganar en sus respectivos compromisos. Por una parte, el Jove Español viaja hasta el Vicent Morera para visitar al Silla CF; mientras que UD SIA Benigànim y CF Recambios Colón se verán las caras en El Perdiguer. Si los setabenses vencen, se acabó la temporada para ellos.

Una victoria del olímpic dejaría sin opciones matemáticas de promoción a Recambios Colón, SIA Benigànim y jove español

Por una parte, en caso de empate del Olímpic, tanto Recambios Colón como SIA Benigànim se ven en la obligación de ganar el encuentro que les enfrenta de forma directa (un empate dejaría a ambos fuera); mientras que el Jove Español no tendría opciones matemáticas al tener perdido el goal-average con los pupilos de Berna.

recambios colon

Por otra parte, en caso de que el equipo de Berna caiga en Vila-real, tanto Recambios Colón como Jove Español y SIA Benigànim deben puntuar para mantener vivas sus esperanzas de clasificación. A ninguno de ellos les vale irse de vacío en esta jornada.

En cualquier caso, la lejanía de Olímpic y Villarreal C respecto al resto de sus competidores deja casi sentenciados los dos huecos de promoción de ascenso a Segunda RFEF. Solo grandes debacles de “groguets” y setabenses, junto a enormes gestas de los otros cuatro combinados alterarían el orden actual.