Empate justo pero insuficiente entre Vilamarxant y Novelda

Jornada 3.- 2ª Fase Permanencia Tercera RFEF, Grupo V.- Vilamarxant CF, 2; Novelda CF, 2

Choque igualadísimo el del Hermanos Albiol y con alternativas en el marcador. Se adelantaron los verdiblancos por mediación de Zazas, remontaron los locales con doblete de Ricardo para acabar empatando Chuliá. Un punto no es suficiente, pero peor es no sumar…

Si algo estaba claro al inicio de este partido es que a ambos les hacía falta la victoria como el comer. La fase regular no les fue bien a ninguno de los dos y ese lastre lo tienen que arreglar en esta fase de permanencia. El Vilamarxant comenzó esta fase ganando su compromiso con el Crevillente para descansar la semana pasada. El Novelda, por su parte, arrancó con un empate en Torrent y victoria en casa ante el Benicarló. Se resisten por tanto a tirar la toalla en esta dura pelea por la permanencia.

Arrancó bien el conjunto local, disfrutando de dos buenas ocasiones. La primera en un remate de cabeza de Pablo Vidal y otro centro lateral que ha rematado Kevin Ceijas prácticamente solo en el área pequeña. Pero cuando mejor estaba el Vilamarxant se han adelantado los de David Bauzá, sacando petróleo de una jugada a balón parado en la que Hernán Zazas ha batido a Crespo, adelantando a los noveldenses en el luminoso cuando se habían consumido 16’ de partido. No se ha venido abajo el equipo de Titín Santafé y han logrado el empate en el ’36. Ricardo, que anotaba el primero de su cuenta tras ganarle muy bien la espalda a la defensa verdiblanca, igualaba la contienda. Al filo del descanso, de nuevo Ricardo, le ganaba la partida a su marcador en otro balón largo para posteriormente cruzar muy bien ante la salida de Iker Gómez. El doblete de Ricardo ponían de cara el partido para el Vilamarxant justo antes de marcharse a los vestuarios.

Lejos de acusar ese gol el Novelda, ha salido con mejores bríos en el segundo tiempo, en el que en líneas generales han superado a los locales.  Y gracias a ello han conseguido, muy pronto, el empate. Chuliá ha sido el goleador en esta ocasión, recogiendo un balón rechazado que alojó en las mallas locales desde la friolera de treinta metros. Golazo. De nuevo tocaba remar a ambos contrincantes para intentar conseguir tres puntos que se antojaban importantísimos dada la situación en la tabla de los dos. Amarillos y verdiblancos lo han intentado de todas las maneras. Los noveldenses han terminado más enteros y pudieron llevarse el duelo. También gozó Ricardo de una buena oportunidad a falta de cinco minutos para el final, pero Iker Gómez estuvo espléndido evitando el hat-trick del ariete del Vilamarxant.

Reparto de puntos que no puede contentar del todo a ninguno porque necesitan remontar puntos para conseguir la permanencia, cinco los valencianos y siete los alicantinos. Por otra parte todavía quedan jornadas para intentarlo, seis al Vilamarxant y siete al Novelda. El próximo compromiso de los de Titín Santafé será ante el Villajoyosa en el Nou Pla, mientras que los de David Bauzá se medirán al Paterna en La Magdalena.

Vilamarxant CF 2-2 Novelda CF ELEUTERIO SÁNCHEZ

Ficha técnica:

Vilamarxant CF: Crespo, Iván Martínez, Córcoles, Alberto Lozano, Héctor Micó (Iván Bazán, 86’), Necu Cocuz, Ricardo, Kevin Ceijas (Pablo Orea, 65’), Fernando Albert, Víctor García y Pablo Vidal (José Nieto, 55’).

Novelda CF: Iker Gómez, Toni, Belda, Javi Sánchez (Iván Torregrosa, 89’), Hernán Zazas (Benjamín, 46’), Óscar Sánchez, Maceira (José López, 77’), Gabriel, Chuliá, Padilla (Lara, 77’) y Germán.

Goles: 0-1 Min. 16: Zazas; 1-1 Min. 36: Ricardo; 2-1 Min. 44: Ricardo; 2-2 Min.53: Chuliá.

Árbitro: Alberto Gabriel Cornelles Vicente. Amonestó al local Alberto Paredes (44’), así como a los visitantes Zazas (13’) y Germán (28’).

Estadio: Hermanos Albiol, Vilamarxant.