Estado del césped de Los Arcos. Foto: Orihuela CF

La distancia entre los equipos más lejanos en el grupo VI de Tercera RFEF

Estado del césped de Los Arcos. Foto: Orihuela CF

A falta de poco menos de tres semanas para conocer la composición oficial del grupo VI de Tercera RFEF, muchos de los equipos que ya conocen que competirán en el último peldaño del fútbol nacional arrancan sus proyectos. En esta ocasión, los viajes que tendrán que afrontar los clubes volverán a ser los de antaño y no los transportes cortos de la 20/21, dividida por subgrupos geográficos.

Con el descenso del Orihuela CF a Tercera RFEF, el conjunto de Los Arcos es el equipo más alejado del centro de la Comunitat Valenciana, por lo que será el que, de nuevo, deba de recorrer más kilómetros. Máxime cuando el fútbol castellonense podría tener tan solo dos representantes en el grupo VI (CD Roda y Villarreal C), y ninguno de ellos se encuentra cerca de la frontera con Cataluña.

los encuentros entre orihuela cf y villarreal cf c supondrán el desplazamiento más largo

Por tanto, a la espera de conocer qué papel jugarán tanto UD Vall de Uxó como CD Castellón B en la promoción de ascenso a Tercera RFEF, el viaje más largo que se llevará a cabo la próxima temporada en el grupo VI se dará en los encuentros entre el Orihuela CF y el Villarreal CF C, cuyos feudos están separados por 280 kilómetros (2 horas y 49 minutos de trayecto) por su vía más corta en carretera.

Mini Estadi Villarreal CF
En el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva.

En cualquier caso, este dato podría variar en caso de que el filial del CD Castellón ascienda a Tercera RFEF. Los encuentros del segundo equipo albinegro en la presente temporada se han llevado a cabo tanto en el Municipal Javier Marquina, situado en el Grao de Castellón; y en la ciudad deportiva ubicada en Marina d’Or, en Oropesa del Mar. En caso de llevarse a cabo este hecho, serían 314 kilómetros de distancia por carretera durante 3 horas y 4 minutos en su trayecto más rápido. Aun así, las condiciones del actual feudo “orellut” en cuanto a capacidad supondrían un problema para albergar encuentros de fútbol nacional.