La Comisión Delegada de la RFEF acordó el final de la temporada regular y el formato de playoff ascenso a Segunda B y Liga Smartbank.
Hay que recordar que en Tercera División hay 18 grupos y los cuatro primeros disputarán un play-off de ascenso entre sí. Es decir, el primero se enfrentará al cuarto y el segundo al tercero. Será a partido único y en sede única elegida por cada federación territorial.
Los ganadores de las semifinales se enfrentarán en la final y el vencedor ascenderá a Segunda B. Cabe remarcar que en caso de empate en el tiempo reglamentario ganaría el equipo mejor clasificado, por lo que no hay prórroga ni penaltis.
La RFEF adjudicará dos plazas adicionales entre los primeros de grupo que no hayan logrado ascender
Por tanto, habrán 18 equipos que asciendan, pero la RFEF adjudicará dos plazas adicionales entre los primeros clasificados de cada grupo que no hayan logrado el ascenso. Así las cosas, se celebraría un nuevo play-off entre estos primeros de grupo no ascendidos.
«En función del número de primeros clasificados que no hayan ascendido, la RFEF buscará el sistema de competición para asignar las dos plazas adicionales«, dice el ente federativo.
La RFEF adjudicará dos plazas adicionales entre los primeros clasificados de cada grupo que no hayan logrado el ascenso
Si solo hubiera dos primeros de grupo que no ascendieran, estas plazas serían para ellos y, si solo quedara un campeón eliminado, la otra plaza no se cubriría.
Sin embargo, la celebración dependerá del Ministerio de Sanidad, que tendrá que dar el visto bueno en función de la evolución de la pandemia del coronavirus. De momento, hay equipos que ya pueden entrenar porque sus provincias están en Fase 1 y otros que todavía no pueden hacerlo.