Duelo de necesitados el que se vivía en la tarde del sábado en el Municipal de Benigànim. El conjunto local, que sólo había sumado dos puntos en este arranque de competición, recibía a un CD Olímpic de Xàtiva que sólo había logrado una unidad en tres jornadas. Por lo tanto, se hacía presagiar un duelo de lo más igualado e intenso conscientes ambos conjuntos de la importancia de la victoria.
Fruto de ello, los primeros instantes de partido fueron de respeto mutuo y con los dos conjuntos bien arropados en la línea defensiva con el objetivo de sufrir demasiadas llegadas. La UD SIA Benigànim quería hacer valer su condición de local y dio un paso al frente y tuvo la primera en la cabeza de Mario y la segunda en una combinación de Llorens y Vallés.
Intentaba desperezarse el CD Olímpic de Xàtiva con rápidas transiciones a la contra ante el control del balón de los locales en el medio del campo. Así, los visitantes también tuvieron su ocasión de desnivelar la balanza antes de que se llegara al entretiempo con un buen acercamiento de Ekedi -que estaba haciendo el futbolista más peligroso para los de Xátiva- que quedó en nada.
Con el entretiempo y las charlas de ambos técnicos en el túnel de vestuarios se inicio la segunda parte con todo por decidir. Los locales seguían querer llevando la manija del duelo en base al control del balón y los visitantes se defendían bien para intentar sorprender a la contra. No obstante, cuando se llegaba a la hora de juego, llevaba la jugada polémica y que iba a ser decisiva en el devenir del choque. El colegiado del encuentro decidió mostrar cartulina amarilla a Guille y dejar con uno menos a la UD SIA Benigànim con media hora por delante.
A partir de entonces, el partido cambió y el CD Olímpic de Xàtiva vio la oportunidad de sacar algo más que un punto. Por su parte, para los locales fue una especie de jarro de agua fría ya que veían como se les complicada un partido que estaba compitiendo de forma más que notable. Así, la insistencia de los visitantes en el tramo final tuvo su premio y, cuando se rozaba el minuto 90, Miki anotó el 0-1 tras una buena jugada individual para hacer sumar los tres puntos a su equipo.
Con esta derrota, la UD SIA Benigànim deberá seguir trabajando para buscar su primer triunfo ya que se queda con dos puntos por ahora. Por su parte, el CD Olímpic de Xàtiva se da su primera alegría del curso y asciende hasta las cuatro unidades.
Ficha técnica:
UD SIA Benigànim: Eric, Castalla, Mario, Yeray, Valles, Santos, Kevin, Guille, Toni Cano, Llorens y Fabra.
CD Olímpic de Xàtiva: Viorel; Tendillo, Fran Giménez, Mikel Solís, Rafa Gimeno; Ortolá, Rueda, Nico Cabanes, Clausi; Ekedi y Farisato.
Goles: 0-1, Miki (87′)