El carrusel de partidos aplazados concluía esta tarde en el Hermanos Albiol. Vilamarxant CF y Silla CF se enfrentaban para recuperar la jornada 15 suspendida por el COVID-19 y lo hacían con grandes diferencias en cuanto a contexto se refiere. Los pupilos de Titín Santafé afrontaban su último partido de la primera fase, ya que descansan este fin de semana, con el objetivo de sumar el mayor botín de puntos posible para intentar lograr la salvación en la fase de permanencia, la cual quería evitar el elenco «blanquet»: un punto les servía para no caer más allá de la sexta plaza y competir la próxima campaña en Tercera RFEF -como mínimo- por sexta temporada consecutiva.
La primera parte siguió el guion esperado. Silla y Vilamarxant no conseguían lograr un juego fluido, otorgando gran importancia a la segunda jugada (y, en muchas ocasiones, a la tercera o la cuarta jugada), por lo que los detalles definieron las ocasiones. Salió mejor el equipo de Titín, acercándose durante los primeros 15 minutos de forma continuada, pero con solo dos disparos tibios de Alberto, que se encontraron con la resistencia de Lucas.
El Silla dispuso de su primera oportunidad en las botas de Verdú. El ariete efectuó un gran disparo de falta directa que forzó la estirada providencial de Crespo. Las fuerzas se iban equilibrando, el centro del campo se embarraba y los huecos eran cada vez más escasos. Solo un remate de cabeza de Ivi en el 30′ pudo inquietar a los visitantes, seguros en defensa durante toda la primera parte. La última oportunidad de romper el resultado gafas la tuvo Borja Mir en el 34′ después de recoger el balón y protagonizar un zurriagazo desde 20 metros que rozó la escuadra.
Primera parte trabada y sin un juego fluido
Misma igualdad pero mayor fluidez en la segunda parte, con ambos equipos gozando de mayores oportunidades para hacer fluir el juego. Los primeros momentos fueron, de nuevo, para el Vilamarxant. Ricardo la tuvo en el 51′ tras controlar y rematar cayéndose en el área, forzando una buena estirada de Lucas. Pocas ocasiones se contaron durante 20 minutos, aunque era el Silla quien comenzaba a dominar el partido poco, avisando en el 70′ con una jugada bien trenzada cuya finalización de Verdú al borde del área pequeña se marchó alto. En el 73′, finalmente, llegó el 0-1. El córner botado desde el costado derecho lo remató Borja Mir, repelido en primera instancia por Crespo, pero cuyo rebote topó en un zaguero local y se adentró en la portería. Mala fortuna local y «ley del ex» cogida con pinzas.
Tras el gol de Mir el partido se tornó amarillo. Un primer intercambio de disparos lejanos (primero Alberto y después Verdú) sirvió como previo para el asedio local en busca del empate, con el Silla cerrado atrás aguantando el resultado. Pero, pese al dominio y las insistencias, el Vilamarxant no pudo inquietar la portería de Lucas. Al dejar espacios atrás, el Silla aprovechó para matar el partido al contraataque: Carles salió rápido por el costado derecho y puso un centro medido para que Fer, que había jugado de lateral derecho hasta el 85′, se adelantara a Crespo y pusiera el 0-2 definitivo con el que el Silla certificaría su permanencia en Tercera División por quinta campaña consecutiva. Y por quinta ocasión en su historia.
Ficha técnica
Vilamarxant CF (0): Crespo, Ivi, Córcoles, Orea (79′, Mata), Alberto (85′, Víctor Gómez), Héctor Micó, Nico (85′, Josete), Ricardo, Ceijas (79′, Isaac), Chato, Víctor García.
Silla CF (2): Lucas; Fer, Isaac, Miguel, Capsi; Bertó, Márquez (42′, Xavi Salort), Jero, Vargas (68′, Carles); Verdú (88′, Gomis), Borja Mir (88′, Guille).
Goles: 0-1, en propia puerta (73′); 0-2, Fer (90’+3′).
Árbitro: Borja Guijarro Colomer amonestó por parte local a Víctor García (1′), Chato (14′); y por parte visitante a Verdú (52′).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 del grupo VI-A de Tercera División disputado en el campo de fútbol Hermanos Albiol (Vilamarxant) ante 150 espectadores.