Villarreal CF "C" y CD Olímpic se escapan en la pugna por la última plaza de ascenso

Este pasado fin de semana arrancó la segunda fase de la temporada en la Tercera División Grupo 6. Estos seis equipos disputan ahora seis jornadas donde al finalizar los dos primeros clasificados lograrán el billete para participar en el último play-off, donde lucharán con los cuatro no ascendidos de la liguilla de los mejores por una última plaza de ascenso a Segunda RFEF. 

Esta clasificación se basa en el coeficiente de puntos obtenidos por partidos disputados, porque los clubes procedentes del subgrupo “sur” han disputado dos partidos menos en la anterior liga. Y esta nueva fase arrancaba con dos equipos con ventaja en la tabla, el Villarreal C que realizó una espectacular segunda vuelta de la liga regular, y el CD Olímpic que también ha ido de menos a más terminando muy bien la liga previa.

El Villarreal CF “C” puede permitirse dos tropiezos, el CD Olímpic uno

La primera jornada nos ha dejado dos victorias, la remontada del CD Olímpic de Xàtiva ante el Recambios Colón y la victoria del equipo filial groguet ante el Jove Español. El otro partido terminó en empate entre Silla y Benigànim. Esto ha provocado que tanto Villarrael “C” como Olímpic se estén escapando en la tabla, sumando 33 y 28 puntos respectivamente, alcanzando un coeficiente de 1.57 y 1.47.

Los jugadores del Villarreal C celebran uno de los goles // Foto: Jorge Sastriques.

La actual situación de la clasificación, tras la primera jornada nos indica varias conclusiones:

  • El Villarreal C si gana tres partidos de los cinco que restan estará seguro en el play-off de ascenso final. El Villarreal “C” ha cogido el colchón de dos partidos respecto al tercero (ya fuera de los puestos de ascenso), por lo tanto, aunque pierda los dos próximos partidos y el Silla CF venciese en los dos siguientes, en este caso el Villarreal C aún mantendría plaza de ascenso (quedarían con coeficiente 1,43 frente a 1,39).
Foto: Besoccer
  • CD Olímpic y Silla CF dependen de si mismos, con mayor ventaja para los de Xàtiva que se pueden permitir un tropiezo. Si ganan sus partidos se meterán en el play-off final. El conjunto setabense de Berna cuenta con esa ventaja de un partido entre ambos. Es decir, aunque el Silla ganase el próximo fin de semana al CD Olímpic (visita La Murta) el club de Xàtiva se quedaría en 1,40 de coeficiente, por 1,31 los del Vicente Morera. Es clave para el Silla el ganarle uno de los dos partidos al Olímpic para tener opciones de superarle, ya si le gana los dos le superaría si hace lo mismo que los setabenses en el resto de jornadas.

  • Las opciones de Benigánim, Recambios y Jove Español pasan por sumar muchos puntos y que los primeros no sumen más de dos victorias en cinco partidos. Si ganan todos sus partidos los tres clubes lograrían coeficientes de 1,50 el Benigánim, 1,46 el Recambios y 1,44 el Jove Español. Para poder alcanzar las dos primeras plazas necesitarías que Villarreal CF C sumara menos de un tercio de sus puntos o que el Olímpic menos de la mitad, ejemplo: en cinco partidos cosechara 6 puntos de 15 en juego (dos victorias y tres derrotas, o una victoria, tres empates y una derrota). Esto siempre y cuando alguno de los tres últimos lograran hacer pleno de puntos, si no necesitarían que el Villarreal C, Olímpic (y Silla) no sumen ni una victoria más.

Próxima jornada: Jove Español – Recambios (sábado 16 h), UD Sia Benigánim – Villarreal C (sábado 17.00 horas) y CD Olímpic – Silla CF (domingo a las 18 horas).