Jugadores del Acero y Paterna celebrando un gol.

Tres salvados, dos descendidos más, y dos equipos en la lucha por no caer de Tercera

Jugadores del Acero y Paterna celebrando un gol.

La lucha por la permanencia ha quedado casi definida a falta de una jornada. Este domingo tres clubes han logrado matemáticamente la permanencia en Tercera RFEF, mientras otros dos han bajado ya a Regional Preferente (siendo ya 4). Y por último dos equipos se jugarán la salvación en la última jornada, con una situación muy ventajosa para uno de los dos. Vamos a repasar lo sucedido y las consecuencias.

Hércules B, Villajoyosa CF y Torrent CF salvados

El filial herculano con Pepe de la Sagra en el banquillo en esta liguilla final del curso ha conseguido salvarse sin sufrir en exceso tras el buen arranque que tuvo en esta fase final. El mes de abril lo inició con una victoria en la siempre difícil visita al Gerardo Salvador con gol de Nico en el minuto 90. Luego los continuados triunfos en casa ante Acero, Benicarló y Paterna le permitieron acercarse mucho a una salvación que ha consumado tras vencer en el Pichi Alonso de Benicarló con gol de Thierry Bayo.

hercules-filial
El Hércules CF B celebra la permanencia en Benicarló.

El Villajoyosa CF comenzó con más dificultades esta segunda fase donde no consiguió ganar hasta la jornada 4, cuando venció al Vilamarxant con el único gol de Adam Martin. Ese triunfo le dio alas al equipo de Félix Prieto que desde entonces todas las jornadas ha sumado con 4 victorias y dos empates que han certificado su permanencia. Por último el Torrent CF también logra la salvación tras el empate ante el Crevillente en su campo. El conjunto de Ángel López, que llegó al banquillo en la parte final del curso, ha logrado la permanencia gracias a sus dos triunfos últimos fuera de casa, en Novelda y ante el filial del Hércules, y finalmente ha rematado la faena en este empate en el San Gregorio.

CD Benicarló y Crevillente Deportivo se suman a Novelda y Vilamarxant como equipos descendidos

No pudo ser para el Benicarló y Crevillente Deportivo que tenían puestas muchas esperanzas para poder sacar sus partidos de este fin de semana, y llegar con vida a su duelo final de la última jornada en el Enrique Miralles. Ambos protagonizaron dos partidos reñidos pero donde no pudieron vencer y se les escapó la salvación. Víctor Herrero ‘Pulga’ cogía los mandos del conjunto benicarlando en esta fase final donde su equipo solo ha conseguido ganar un partido, ante el Novelda, y la derrota de este domingo le ha dejado ya sin opciones.

Por su parte, el Crevillente Deportivo también se ha quedado ya sin opciones de permanencia tras su empate en el San Gregorio. Las dos victorias como local ante Torrent y Vilamarxant parecía que le podían acercar a la permanencia a los de Manu Sánchez, pero el tropiezo de la última semana en casa ante el Acero y el no conseguir sumar de tres en este pasado domingo le han impedido llegar vivo al último encuentro.

El CD Acero tiene gran ventaja para lograr la permanencia, el Paterna CF no se rinde

Pie y medio tiene el CD Acero en la permanencia al comprobar la situación que se presenta en la última jornada. Los aceristas le sacan tres puntos de ventaja al Paterna, es decir, tienen que perder para darle opciones a los gualdinegros. Pero si se dan estos resultados (derrota del Acero en su visita a Novelda y la victoria del Paterna en Villajoyosa) estos se tendrían que producir con una buena diferencia de goles. Ahora mismo, con el empate en sus duelos directos, hay que observar su balance de goles, que resulta positivo para los del Puerto de Sagunto con +6. Por lo tanto el Paterna el equipo de Luis Navarro debería ganar, esperar la derrota del Acero, y recuperar su balance de goles respecto al Acero. Ejemplo que le resultaría beneficioso para el Paterna: Novelda 2 – Acero 0 y Villajoyosa 0 – Paterna 5. *un 0-4 no le valdría porque empatarían a balance de goles pero en este supuesto resultaría vencedor quién más goles a favor tuviese, que seguiría siendo el Acero.

Los jugadores del Paterna celebrando gol
Los jugadores del Paterna celebrando el gol de Juárez.

A pesar de su triunfo 2-0 ante el Novelda CF la situación del Paterna así resulta muy complicada para lograr la permanencia. Pero desde el vestuario gualdinegro nos llega que no se rinden e intentarán el milagro deportivo en la última jornada. Este domingo Luis Navarro conseguía marcar el segundo gol para los locales ¡lesionado! ¡Casi sin poder andar en los últimos 10 minutos de juego! Por lo tanto atentos a la última jornada, esto es fútbol.