Inicio liguero para Silla CF y Atlético Saguntino. Los locales, con un proyecto renovado aunque más austero, recibía en la primera jornada -tal y como hizo en la 20/21- a un Atlético Saguntino con ganas renovadas y una plantilla de alto nivel. Los partidos en el Morera siempre son reñidos, sin importar rival, y así se vio en el desarrollo de un encuentro que terminó
El inicio del Atlético Saguntino fue fulgurante. Apenas tuvieron que transcurrir 4 minutos para que el cuadro de Beni Espinosa tomara la iniciativa en el marcador. Error en la salida de juego del Silla CF que aprovecha Ferran Giner para dejar en boca de gol a Manu Palma. El debut no podría ser mejor.
Los romanos se aprovecharon de las dudas que presentaba el Silla tanto en defensa como en el centro del campo. Ximo Forner y Boix se hicieron con el centro del campo y asistieron a Ferran Giner, Manu Palma y Esteve para gozar de oportunidades. Con el paso de los minutos el Silla tomaba la iniciativa y centraba en Rulo todo el aspecto ofensivo. El ex del Ilicitano se topó con el larguero en una ocasión y con Company en varias de ellas. Incluso mediante un penalti en el 18′ provocado por Alberto que adivinó el guardameta ex del Tarazona.
Con el Silla mejor sobre el verde, los minutos finales del primer tiempo se tiñeron de blanco. Máxime cuando Peke, autor de la pena máxima, vio la segunda cartulina amarilla en el 43′. Los pupilos de David Sanz disponían de una gran oportunidad para igualar la contienda en los 45 minutos restantes.
la expulsión de peke provocó que el silla se volcase a por el emapte
La segunda mitad siguió con la misma tónica durante los primeros instantes, aunque pronto cambió. El Atlético Saguntino comenzaba a notar el cansancio, multiplicado por tener un hombre menos sobre el verde, y la potencia de ‘blanquets’ como Carles y Alberto resquebrajaron la zaga romana. Tras varios acercamientos con peligro, los pupilos de David Sanz tuvieron su premio. En el 71′, Alberto se marchó hacia línea de fondo, puso un centro atrás y encontró a Guille, que batió a Company para poner la igualada.
El Silla, lejos de amedrentarse, mostró ganas de ganar y fue a por el segundo gol con insistencia. Carles y Alberto eran los futbolistas que más peligro generaban, sobre todo gracias a los espacios creados por el exromano Rubén Ubach en punta de ataque. La calidad individual que posee el Atlético Saguntino hacía que, pese a ser 10 futbolistas, todavía rozaran el 1-2. Escudero, en los instantes finales, dispuso de un cabezazo que se paseó por el área pequeña de Toni Belmonte sin encontrar rematador. Fue la más clara para los de Beni Espinosa. Finalmente, ni Silla ni Atlético Saguntino pudieron llevarse los tres puntos e inician su recorrido liguero con un empate a 1.
Ficha técnica
Silla CF (1): Toni Belmonte; Capsi, Chulià (46′, Sento (65′, Lucas)), Juanjo, Gomis, Guille (80′, Sami), Rubén Murcia, Alberto, Carles, Ubach, Rulo.
Atlético Saguntino (1): Company; Peke, Escudero, Luis Navarro (83′, Ferran), Kike Torrent; Boix, Ximo Forner, Miñarro (63′, Cobo), Ferran Giner; Manu Palma (77′, Borja Mir), Esteve (46′ Tárrega).
Goles: 0-1, Manu Palma (3′); 1-1, Guille (71′).
Árbitro: Víctor Moreno Soler amonestó por parte local a Chulià (23′), Carles (41′) y Guille (58′); y por parte visitante a Peke (18′), Ferran Giner (33′), Kike Torrent (45′), Cobo (45′), Boix (63′), Borja Mir (81′) y Escudero (85′). Expulsó por doble amonestación al romano Peke (43′).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 del grupo VI de Tercera División RFEF disputado en el campo de fútbol Vicent Morera (Silla) ante 650 espectadores.
Galería fotográfica: Eleuterio Sánchez.