Duelo extraño el vivido en el Vicent Morera. El Silla CF – Athletic Club Torrellano presentaba, a priori, un encuentro igualado. Como suele pasar en casi todos los partidos que se disputan en el templo ‘blanquet’. Aunque desde el primer momento el guion no se cumplió: grandes oportunidades para el conjunto visitante, jugadas bien trenzadas e, incluso, un parón de media hora a la espera de un nuevo colegiado al lesionarse el árbitro principal. Finalmente, un sufrido 0-1 que otorga la primera victoria de la temporada para los alicantinos.
El primer tiempo fue de más a menos pese al calor y a la falta de rodaje en partidos oficiales. Ambos equipos se prestaban a manejar el balón para encontrar el hueco en el rival, algo poco habitual en un Vicent Morera donde las acciones directas y las segundas jugadas suelen ser el arma habitual. Tanto Silla CF como Torrellano confiaban en su medular para crear peligro, y la primera intentona fue ‘blanqueta’: Ubach, en el 3′, mandaba muy cerca del travesaño un testarazo muy peligroso. Respondía Nefatlí, también de cabeza, apenas dos minutos después, forzando una gran estirada de Felipe Galvis. Poco a poco los ilicitanos fueron tomando el control del encuentro y generando un mayor número de oportunidades. En el 17′ era Pablo Ruiz el que lo intentaba tras una gran internada por la derecha, seguido dos minutos después de un buen centro del propio Ruiz y rematado, de primeras, por Moha. El cuero salió cerca del palo. El acoso violeta continuaba en el 22′ con un gran testarazo de Edu que no encontró portería por muy poco. Los de David Sanz no terminaron de encontrarse cómodos en defensa y concedieron demasiadas oportunidades.
Finalmente, en el 35′, llegó el primer y único tanto de la mañana. Manu condujo por el costado derecho, llegó hasta línea de fondo y puso un pase atrás, aprovechando una mala salida de Felipe Galvis, para encontrar a Héctor Juan y que éste pusiera el 0-1. Éxtasis del Torrellano al convertir su dominio. Poco más hubo que reseñar en el resto del primer tiempo, donde el ritmo y las oportunidades se frenaron.
Tras el paso por los vestuarios el Silla tuvo que cambiar su chip y comenzar a manejar el cuero para hacer peligro. Poco a poco los valencianos empezaron a encontrarse, aunque el Torrellano se mantuvo cómodo atrás, en mayor o menor medida, para repeler los ataques liderados por Rulo, Lucas Carbonell y Ubach. En el 72′, José Juan apareció por primera vez para detener un peligroso disparo sillero, un minuto antes de la lesión del colegiado. José Ortiz Montesinos tuvo que marcharse del partido tras ser atendido por los servicios médicos locales. Una lesión le retiraba del encuentro y hubo que echar mano de un árbitro que no se encontraba pitando para poder continuar el partido. El parón duró más de media hora y los jugadores marcharon a vestuarios mientras se esperaba a la llegada del nuevo referí. El parón le vino muy mal al Silla, que se encontraba cada vez más cómodo atacando en busca del gol del empate.
Los valencianos terminaron agobiando completamente a los pupilos de De las Cuevas. El conjunto sillero monopolizó todas las jugadas del encuentro en la recta final, haciéndose fuertes y volcándose ante un Torrellano que achicaba agua como podía. En diversas ocasiones se rozó el empate con intentonas de Arik o Vassilakis, aunque sin encontrar recompensa final.
Ficha técnica
Silla CF (0): Felipe Galvis; Sento, Tendillo, Capsi, Imanol; Xavi Salort, Josevi, Pau Tejón, Lucas Carbonell; Rulo, Ubach.
Athletic Club Torrellano (1): José Juan; Carlos, Neftalí, Edu, Kofi; Jony, Mario Tomé, Héctor Juan; Manu, Moha, Pablo Ruiz.
Goles: 1-0, Héctor Juan (35′).
Árbitro: José Ortiz Montesinos amonestó por parte local a Josevi (63′) y Tendillo (80′); y por parte visitante a Héctor Juan (63′).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 del grupo 6 de Tercera Federación disputado en el Camp de Futbol Municipal Vicent Morera (Silla, Valencia). El colegiado principal abandonó el encuentro en el minuto 73 tras sufrir una lesión. El juego se reanudó tras la llegada de otro referí.