El filial granota no da opción alguna al Jove Español y sigue su pelea por apretar la lucha por el liderato.
Con la mirada puesta en horizontes opuestos, Jove y Atlético Levante se hacían protagonistas en la matinal del domingo con un choque donde los locales buscaban apretar al líder y el Jove coger aire sobre los puestos de descenso. El fiial se hizo acreedor desde el arranque de la posesión del esférico y aprovechó para buscar los posibles espacios que los locales pudiesen generar atrás. No encontró muchos huecos pues el Jove Español intentó darle caza a los levantinistas saliendo desde atrás, sin tener tampoco éxito en sus incursiones sobre area de Campos.
Si bien los locales llevaron la primera ocasión de peligro en una falta frontal perdida por encima del larguero forastero, el Atlético Levante dispuso de la mejor acción para abrir el empate inicial, tras una dejada que Beli ejecutaba a ras de poste y donde puso en apuros a Fluixa. Del corner fruto de dicha acción, un testarazo de Jordi merodeó el gol. El partido pasaba por el ritmo de un Atlético Levante que empezó a tener excesiva presencia en campo local, algo que acabó por darle el gol cuando Cabello prolongó un esférico al área pequeña donde Jordi de cabeza anticipó. No encontró el Jove el área se Campos más allá de algún esférico colgado, mientras el Levante tuvo el segundo en el añadido en una carrera en banda de Bekkocuhe que Febas remató, achicando en línea de gol la defensa local un cuero que cazaba camino del gol.
La segunda mitad arrancó tediosa, con los locales sin ideas a la hora de buscar el área de Campos y un filial sin prisas, tocando y contemporizando el juego, algo que consumió el primer cuarto de hora sin ocasiones reseñables. Puso interés el Jove a la hora de buscar el area de Campos, pero esta se basó en alguna que otra internada en banda que no encontró rematador alguno sobre el área granota, navegando los minutos a favor de un filial que apenas pasaba apuros, pero que tampoco llevaba sobre el área de Fluixa excesiva pólvora.
La sensación de tener bien manejado el encuentro por parte visitante, sin pasar apuros atrás, la disipó el filial granota a nueve minutos para el final cuando, Alex Cerdá que apenas llevaba unos minutos en el campo, recortaba en área local y colocaba su remate lejos de Fluixa. El gol granota fue la puntilla para un Jove que puso voluntad en los minutos finales por meterse en el encuentro, pero sucumbió ante un rival que fue superior y que sigue acechando al líder. En la jornada venidera, el Jove visitará el domingo 5 al Ilicitano (16 horas), mientras el filial granota el mismo día recibirá en casa al Villarreal C (16 horas)
Ficha técnica
Jove Español: Carles Fluixa, Miguel Ardevinez (David Navarro, m.76), Abraham Gomis, José Garcia, Cassano (Juampe, m.76), Javi Salero, Mayor, Alex Pérez (Tata, m.65), Vicent Fluixa (Luis Ortiz, m.71), Axo (Vadillo, m.46) y Fede Romero.
Atlético Levante: Campos, Peña, Climent, Gallego, Jordi (Alex Cerdá, m.71), Febas (Cambra, m.71), Bekkocuhe (Matheus, m.79), Hugo Redón (Lamadrid, m.47), Beli (García, m.46), Ramos Mingo y Cabello.
Goles: (0-1) Jordi, m.34, (0-2) Alex Cerdá, m.81
Árbitro: Martínez Ibañez. TA por los locales a Salero, m.17, y por los visitantes a Cabello, m.19,
Incidencias: Polideportivo Municipal, unos 300 espectadores.