Torrellano, 11 de marzo de 2023. David Sánchez.
Los locales se conforman con el tempranero gol de Moha y su falta de ambición, permite al Gandia en la segunda mitad dominar y en el añadido rescatar un empate.
Soñar con meter la cabeza en zona de promoción en los de casa y quemar las últimas opciones para ello de un Gandia sin problema alguno en la clasificación (séptimos estos con treinta puntos, a cinco del Torrellano) era el punto de salida de un encuentro que arrancaba en la matinal del sábado. El Torrellano no tardó en ver la luz, pues a los ocho minutos en su primer disparo entre los tres palos, un balón en largo que Moha hizo bueno en la fortnal del área, este lo ejecutó pegado al poste donde Puig llegaba a tocar pero no a evitar que el esférico acabase en la red de los de la safor.
Pese a que los locales golpearon pronto, el encuentro se aletargó, y ni los de casa fueron ambiciosos en busca del área del Gandia, ni estos le metieron intensidad al encuentro, consumiendo la primera media hora entre posesiones estériles. Algo más de ambición en la areas llevó el Gandia en su único remate en pies de Gorxa al lateral. Tampoco atinó el Torrellano a colocar renta tras un nuevo cuero en largo que esta vez Koffi, ante la salida de Puig, envio cruzado. Con renta mínima local y poca mordiente en las áreas el primer periodo, bajó la persiana.
El paso por vestuarios dio un volantazo a lo acontecido en los primeros cuarenta y cinco minutos. La ambición que no tuvo el Torrellano para matar el encuentro la fue ambicionando el Gandia. El balón paso a pies de estos y llevo a los de casa a cerrarse atrás y mostrar exigua mordiente arriba. Aunque Barri tuvo la primera para el Torrellano en un cabezazo arriba, el Gandía fue quien apostó por sumar. Primero la tuvo Óscar Bertó en un cuero repelido a la frontal que este ejecutó alto y minutos más tarde un envío de banda que paseó por área local con sumo peligro.
El Athletic Torrellano jugaba con fuego y los visitantes crecían por momentos, llegando al cuarto de hora final donde primero tuvo Mauro un remate bloqueado por la defensa local y la más clara en un saque de esquina que Jordi Cesar entrando desde atrás, cabeceó lamiendo el poste local. Muchos veían el devenir del encuentro, en una segunda mitad local faltó de ideas y un Gandía que por orgullo, hacía méritos suficientes para no salir del Isabel Fernández de vacío. En el añadido, premió a la insistencia visitante el gol de Omar Monterde, rescatando un punto para los visitantes y castigando a los locales su mala segunda mitad. La próxima jornada el Athletic Torrellano visitará Atzeneta el sábado a las 17 horas, mientras el Gandía recibirá en el Guillermo Olague al Torrent CF.
Ficha técnica:
Athletic Torrellano Club: José Juan, Carlos (Pablo Ruiz, m.58), Barri, Montava, Mario Tome (Lara, m.79), Hector Juan, Amoako, Moha Ndiaye (Jorge Pastor, m.77), Pepe Antón, Neftali y Park (Rober Nuñez, m.65).
CF Gandia: Vicente Puig, Jordi Cesar, Ayoze Espinar (Escobar, m.80), Víctor (Álvaro López, m.64), Óscar Bertó (Salva Marti, m.64), Gorxa, Ximo Martínez (Pere Marco, m.64), Morgado, Winstanley (Omar Monterde, m.80), Mauro y Miñano.
Goles: (1-0) Moha, m.8, (1-1) Omar Monterde, m.93.
Árbitro: Martínez Vilches. TA por los locales a Carlos, m.45 y por los visitantes a Mauro, m.23
Campo: Isabel Fernández.