El Torrent CF, que ocupa la sexta posición en liga después de perder su partido contra el CD Roda, acaba de hacer oficial la llegada un jugador que ya disputó sus primeros minutos en San Gregorio el pasado sábado. Hablamos del vasco Erik Polanco, que se desvinculó recientemente del CD Palencia Cristo Atlético para emprender una nueva aventura en Tercera RFEF, categoría en la que ya militó con el Atlético Saguntino y el CD Manchego, dos equipos con los que disputó el playoff de ascenso a Segunda B.
erik polanco cubre el regreso de mario climent al levante ud
Precisamente en la categoría de bronce es donde más partidos registra el canterano del Athletic Club, que estuvo durante varias temporadas en la SD Leioa. También en ella vistió la camiseta de la SCR Penya Deportiva, alcanzando los 37 partidos oificiales, cifra que espera superar si continúa la próxima temporada en el Torrent CF. En sus primeras declaraciones como taronja, el de Vergara ha explicado que descender de categoría no ha sido un problema para él y que, pese a que está lejos de su hogar, espera amoldarse «lo antes posible y que la dinámica del equipo sea positiva”.
Por su pasado romano, el lateral conoce bien la dificultad que entraña competir en un grupo como el valenciano: “Es un grupo complicado, con muy buenos equipos, hay filiales, y al final la gente joven quiere tirar para arriba. El equipo está en una situación bastante buena en la clasificación, todavía nos queda mucha segunda vuelta por delante y yo creo que si las cosas se hacen bien no va a haber problema para mantenernos ahí arriba”.
el lateral de vergara con pasado en el atlético saguntino disputó el sábado sus primeros minutos
Se define a sí mismo como un jugador polivalente, aunque su posición habitual es la de lateral derecho, donde ha causado baja el jovencísimo Mario Climent. Según ha expuesto el club en su comunicado, el valenciano retorna al Levante UD después de haber disputado «120 minutos en cinco partidos«. Polanco, que llevará el número ‘7’ de aquí hasta final de temporada, será quien compita por un puesto con Álvaro Escobar, jugador muy experimentado que cumple su segunda temporada en el club.