Jornada 15.- UD Alzira, 1; Ontinyent CF, 1
Partido muy disputado en el 'Luís Súñer Picó' entre dos equipos que están llamados a ocupar la zona alta de la clasificación. Ambos tuvieron ocasiones para llevarse los tres puntos, pero la mala fortuna acabó condenando a los dos conjuntos. Crónica: Vicente Tafaner // Reportaje fotográfico: Jaume Ramis
El equipo azulgrana salió mucho mejor plantado al terreno de juego, aunque el respeto entre ambos acabaría siendo el principal protagonista de la primera parte. Los de Juan José Cháfer mantuvieron la compostura y la pelota. El Ontinyent intentaba entrelazar algunas jugadas pero la gran presión de jugadores como Gabri o Duco hacía imposible que los centrocampistas visitantes dominaran la posesión del esférico. En el minuto 12 llegaría la primera gran ocasión, por mediación de Mallol, de falta directa, que Gerardo acabaría mandando a córner. En el mismo centro, D. López lo intentaría de nuevo aunque Gerardo volvió a responder con otra gran parada. Los de la capital de la 'Vall d'Albaida' aguantaban el resultado y dejaban ver que su intención era matar el partido en una contra. Concretamente, así llegaría su primera gran ocasión del partido, tras un gran centro, donde Christian, con todo a su favor, lanza 'al muñeco' y Flor consigue despejar con suerte, aunque en el rechace, M. Campos lo intentó de chilena pero la pelota se marchó por encima de la portería defendida por el guardameta local. Finalmente, el no conceder errores al rival y el no encajar ningún gol se convirtió en el principal objetivo de los dos equipos y se llegó al descanso con empate a 0 en el luminoso.
La segunda parte fue otra historia. Los de Jose Carlos Mullor salieron desconcentrados y los locales supieron aprovecharlo al máximo. Prueba de ello, sería el primer gol, que llegó en el minuto 45 por mediación de Álvaro, que recogió un pase del central Joan a la espalda de la defensa y regateó a Gerardo para desvirtuar el marcador y poner el 1-0 en el marcador. Poco duraría la alegría en la capital de la Ribera Alta, pues en el 52, tras un centro medido de Fageca, Marcos (ex del Alzira) tocó lo justo para desviar la pelota y batir por bajo a un Flor que dudó en la salida. Ninguno de los dos conjuntos bajó los brazos y siguieron buscando la victoria. En el 62', Álvaro tendría de nuevo en sus botas la oportunidad de volver a poner por delante a su equipo pero Gerardo respondió muy bien a un tiro muy potente del madrileño, tras una previa jugada entre Ufarte y el de El Escorial. La pelota salió rechazada a córner y del 2-1 se pudo pasar al 1-2 en segundos. El saque de esquina, lo atrapó con seguridad el meta visitante que tras un saque rápido, se quedan 3 jugadores del Alzira contra 3 del Ontinyent y acaban desperdiciando la contra después de que Christian no hiciera un buen control.
El partido estaba muy abierto y los dos equipos podían llevarse la victoria. Álvaro fue sustituido tras notar unas molestias y entró en el campo, el que estaba siendo hasta ahora, titular en los ribereños, Brian. Él mismo tendría una gran ocasión en sus botas tras una gran internada por banda, pero la defensa del Ontinyent acabaría despejado a córner. De nuevo, se repetiría la misma jugada que antes y tras un saque rápido de Gerardo, Fageca no llega pero presionaría la salida de balón, lo justo para que Flor se pusiera nervioso en el despeje y lo hiciera mal. La pelota la recuperaron rápidamente los visitantes y Christian, con todo a su favor y solo ante el peligro, mandó el esférico cerca del segundo palo. El encuentro estaba roto y se había convertido en un constante 'toma y daca'. Brian en un área y Christian en la otra, pondrían el peligro pero ninguno de los dos pareció tener su día. En los últimos minutos, Gisbert tendría la oportunidad de deshacer el empate tras un gran centro raso de Ufarte y en el 84', Gabri pidió penalti por una entrada de Gerardo. El Ontinyent también tuvo su ocasión para llevarse los tres puntos, pero Kike Soler acabaría despejando un buen centro visitante que no encontró rematador.
Al final, empate a uno en el 'Luís Súñer Picó' y un punto para cada equipo que sirve a los azulgranas para ganar una plaza y al Ontinyent para mantenerse en zona de play-off. La próxima semana, el Alzira descansará y los de Jose Carlos Mullor medirán sus fuerzas ante el At. Saguntino.
Ficha técnica:
UD Alzira: Vicente Flor; Kike Soler, Joan, Éder, Mallol; Gabri, Duco; Ufarte, David López (Roberto, 87'), Álvaro (Brian, 65') y Diego (Gisbert, 73')
Ontinyent CF: Gerardo; Peleteiro, Abraham, Escudero, Miguel; Pablo, Iñaki, Sergio Cuesta (Mauro, 68'), Marcos Campos, Fageca (Palací, 86') y Christian (Moiña, 79')
Goles: 1-0 Álvaro (45'), 1-1 Marcos Campos (52')
Árbitro: Francesc Bañó Solera. Amonestó a los locales Joan, Gabri y Brian y por parte de los visitantes a Miguel.