Javi Soler, nuevo fichaje de la UD Alzira presentado con su representante Juanet Pastor.

La UD Alzira firma a un defensor polivalente con 100 partidos en Segunda B

Javi Soler, nuevo fichaje de la UD Alzira presentado con su representante Juanet Pastor.

El entrenador de la UD Alzira, Dani Ponz, en una entrevista en Golsmedia hace unas semanas ya nos avisó, le preguntamos ¿Está cerrada la plantilla?, y el respondió: “Siempre cuando hay dos fichas libres se puede hacer alguna cosa, y nunca está cerrada hasta el final del mercado. Nosotros haremos un análisis del mercado y veremos que podemos hacer hasta entonces”.

Aún podían llegar incorporaciones para seguir aumentando el potencial de una plantilla llamada a ser muy protagonista en Tercera División este curso, con el objetivo de las primeras plazas. Y así ha sido. Ya conocemos una nueva incorporación, se trata de un defensor o mediocentro defensivo con gran experiencia en Segunda B (unos 100 partidos), que ha sido presentado ya junto a su representante Juanet Pastor.

El central de Ontinyent Javi Soler llega a la UD Alzira tras rechazar ofertas de Segunda B

El nuevo fichaje es el de Javi Soler (20/02/1997). El futbolista de Ontinyent llega procedente del filial del Getafe y tras consolidarse en el fútbol de bronce, la categoría en la que debutó con el Córdoba B aún en categoría juvenil. Posteriormente, ya en edad amateur se consolidó en el filial del conjunto cordobés de Tercera División, con el que disputó un total de 29 encuentros. Consiguió el título liguero y posteriormente, el ascenso de categoría. Al año siguiente, consagrado en el filial cordobesista en el fútbol de bronce, Soler volvió a ser determinante, llegando a debutar en LaLiga Smartbank, disputando los 90′ en el encuentro que enfrentó a los verdiblancos y a la SD Huesca.

El entrenador Dani Ponz ha convencido al futbolista que tenía ofertas de clubes andaluces de Segunda B. Foto: UD Alzira.

Nos referimos a un futbolista que Dani Ponz podría utilizar en defensa como en el rol de mediocentro defensivo. Se trata de un central diestro dinámico, con una fluida salida de balón y ágil al corte. El nuevo técnico blaugrana ha sido clave argumentando los fuertes de este ilusionante proyecto, ya que el jugador tenía ofertas de clubes andaluces de Segunda B que ha rechazado para jugar en el Suñer.

Fue en el verano de 2018 cuando Javi Soler retornó cerca de su Ontinyent natal, formando parte del Atlético Levante, en el grupo III también en Segunda B, donde coincidió con sus actuales compañeros Kaiser -con quien compartió espacio en defensa- y con Quintana. El zaguero disputó 20 encuentros con los granota. El pasado curso supuso la primera experiencia de Javi Soler en el grupo I con el filial del Getafe CF. La flamante incorporación azulgrana disputó 15 encuentros en el conjunto azulón hasta que el COVID-19 frenó la campaña.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.