Imagen de los test PCR que ha recibido la UD Alzira. Imagen: UD Alzira

La RFEF cumple su compromiso con la UD Alzira

Imagen de los test PCR que ha recibido la UD Alzira. Imagen: UD Alzira

Las ayudas prometidas por la Real Federación Española de Fútbol para los clubes de Segunda B y Tercera División empiezan a aterrizar en los diferentes equipos. Con el objetivo de garantizar una mayor seguridad en el regreso del fútbol no profesional -que lleva ya dos jornadas competidas- la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) llegó a un acuerdo con el ente federativo para que se hiciera cargo de esas ayudas a los clubes. Así las cosas, la RFEF cumple su compromiso con la UD Alzira.

Los test se realizarán semanalmente a la primera plantilla y cada quince días a los equipos juveniles de División de Honor y Liga Nacional

La RFEF ha cumplido con lo prometido y algunos clubes ya han recibido lo prometido. Este es el caso de la UD Alzira que, según ha confirmado a través de sus redes sociales, ya tienen en su poder los test PCR dispensados por parte de la organización federativa. El conjunto blaugrana podrá realizar las pruebas cada semana a los jugadores de la primera plantilla en Tercera División, así como también a los juveniles del División de Honor y Liga Nacional cada quince días.

UD Alzira B Juvenil
Imagen del UD Alzira B de Juvenil Nacional. / Foto: UD Alzira

Con estas herramientas a su alcance, debería reducirse potencialmente el contagio y servirá como un método de detección rápido de cualquier posible caso en las plantillas. De momento, los alcireños son los únicos que se han hecho eco a través de sus canales oficiales del cumplimiento del acuerdo por parte de la RFEF y ya podrán realizarse los test PCR esta semana, entre 48 y 72 horas antes del choque frente al FC Recambios Colón.