Imagen de cuando Pepín jugaba de portero en la UD Alzira. / Foto: UD Alzira.

La UD Alzira recuerda al mítico Pepín, el héroe de Belfast

Imagen de cuando Pepín jugaba de portero en la UD Alzira. / Foto: UD Alzira.

Tal día como hoy, en 1931, nació el mítico portero Pepín, quien guardó la portería de la UD Alzira entre las temporadas 49-51. Sin duda alguna es uno de los futbolistas que han pasado por el club de la Ribera Alta más internacionales, puesto que defendió los colores de la Selección Española e incluso fue el héroe nacional al llevar a España a la Eurocopa del 64 con una actuación magistral.

Fue en un partido que tuvo lugar en octubre de 1963 ante Irlanda del Norte en Windsor Park, en el que la Roja ganó por cero goles a uno. Sería el preludio de lo que pasaría un año más tarde, cuando la Selección Española ganaría su primera Eurocopa.

Pepín fue el primer jugador que pasó por la UD Alzira que después sería internacional

José Casas Pepín falleció el 14 de octubre de 2010 a la edad de 79 años. El guardameta fue el primer jugador de la UD Alzira que fue internacional con España. Pepín fichó por el Alzira la campaña 48-49 gracias a la gestión de su amigo Alejandro Marín, también futbolista del club y que posteriormente sería entrenador. En aquel entonces jugaban en Primera Regional, lo que ahora sería Tercera División, y se proclamaron campeones.

El Alicante de Segunda División le fichó y un 6 de enero de 1952 debutó en Primera con la UD Las Palmas. En el equipo canario jugó diez temporadas, siendo uno de los porteros más destacados de su historia. Más tarde, pasaría cinco años más en el Betis, con el que llegó a ser internacional. Pepín debutó en el partido de vuelta contra la eliminatoria ante Irlanda del Norte y le nombraron “el héroe de Belfast”, ya que lo paró todo. Su brillante actuación le valió la Medalla de Plata al Mérito Deportivo.

Debutó con España en una eliminatoria contra Irlanda del Norte y gracias a sus paradas lograron el billete para la Eurocopa del 64

España jugó la Eurocopa del 64 y la ganó. Pero el meta valenciano solo disputó un partido más en un amistoso ante Bélgica en Valencia. Finalmente se retiró en Las Palmas, donde montó un negocio y tuvo su residencia.