La enfermería de los de La Costera continúa repleta, algo que incluso está obligando a Marcos Camacho a tener que convocar y hacer jugar a futbolistas tocados físicamente. Además, estos últimos días han sufrido un contratiempo todavía por resolver.
Apenas trece jugadores ‘sanos’, incluyendo los porteros, son los que tiene a día de hoy el segundo clasificado del Grupo III de Preferente. Y es que los de Marcos Camacho llevan una temporada magnífica en cuanto a resultados pero terrible de cara a la enfermería, ya que jornada tras jornada pierden futbolistas por problemas físicos, algo que les ha llevado a peinar el mercado en busca de refuerzos para que a final de temporada el equipo termine estando los más arriba posible.
Sin embargo, lograr una incorporación que rinda desde el primer momento en un conjunto que es candidato a la promoción no es sencillo, sobre todo por las limitaciones económicas de los de La Costera, ya que la mayoría de futbolistas de Tercera División superan sus pretensiones y jugadores de otros grupos de Preferente tienen el hándicap del desplazamiento, por lo que traer una cara nueva está suponiendo toda una quimera.
Así pues, ante la dificultad que esto está suponiendo, la plantilla se está exprimiendo en busca de conseguir el objetivo pese a los numerosos contratiempos que les están apareciendo, como por ejemplo el de Aguilera, baja desde hace varias semanas por lesión y que se espera que esté alejado de los terrenos de juego como mínimo mes y medio más, o la de Pablo Bonet.
El caso del futbolista de Enguera es todavía más rocambolesco, ya que sufre un esguince en una de sus rodillas desde el encuentro ante la UD Alginet del pasado 6 de diciembre, algo que sin embargo no le ha hecho parar de competir para recuperarse al cien por cien debido a las necesidades del equipo. De hecho, Bonet fue titular la pasada jornada y pudo aguantar sobre el césped 50 minutos antes de que su rodilla le dijese basta, por lo que esta semana volverá a estar entre algodones y a la espera de recuperar efectivos para poder guardar ese reposo tan necesario para que la lesión sane por completo.
No obstante, el problema es que los efectivos no se recuperan, por lo que contar con futbolistas del filial está siendo una constante, además de dar oportunidades a los más jóvenes del primer equipo que llegaron esta campaña después de su paso por el juvenil, como por ejemplo Carlos Calatayud o Álex, este último baja también para aproximadamente un mes por problemas en una de sus rodillas.
Otro de estos jóvenes jugadores que pasaron a formar parte del primer equipo fue un Juanan que llegó hace unos días a un acuerdo con el club para desvincularse y que ha generado polémica en las últimas horas, y no sólo porque haya firmado por el Canalense B, sino porque la UD Canals, después de concederle la baja, presentó un recurso ante la Federación para impugnar dicho acto alegando un error a la hora de tramitarla. Se tiene previsto que en las próximas horas se dé a conocer la decisión de la Federación y el devenir de este jugador, que debutó esta pasada jornada con el filial del Canalense.