La UD Castellonense lograba ahora hace casi un año el ascenso a Tercera Federación. Muchos años acariciando el ascenso, muchas promociones en sus espaldas, por fín llegaba el gran premio del ascenso y de disfrutar en l´Almenà de los mejores equipos de la Comunitat Valenciana que iban a pasar por su localidad: Villarreal C, Gandia, Atzeneta, Ontinyent 1931, Burriana, Atlético Levante, Elche Ilicitano… El inicio fue duro, costó encontrar las primeras victorias, pero el equipo reaccionó y ha alcanzado el objetivo de la permanencia en Tercera. GOLSMEDIA ha contactado con Iñaki Rodríguez su míster para hacer balance de la temporada.
«Esta permanencia supone dar continuidad a un proyecto que llevamos años construyendo donde año tras año vamos consiguiendo los objetivos marcados»
¿Cómo ha ido el partido en Torrellano? ¿Qué análisis haces de este encuentro?
La verdad que ha sido un partido donde sabíamos que no iba a ser fácil, Torrellano es un equipo complejo, aún así hemos tenido nuestros momentos donde les hemos dominado y generado.
Lo más importante: el equipo logra matemáticamente la permanencia. ¿Qué supone esto para el club?
Si la verdad que estamos muy contentos en nuestro primer año en categoría nacional poder cumplir los objetivos marcados, aún más tras el inicio donde tuvimos muchas situaciones de complejidad. Esta permanencia supone dar continuidad a un proyecto que llevamos años construyendo donde año tras año vamos consiguiendo los objetivos marcados por el club.
Al equipo le costó empezar a sumar victorias pero ya antes de Navidad logró reaccionar y en la segunda vuelta estuvisteis lejos del peligro. ¿Cómo se consiguió cambiar la dinámica?
Al final sabíamos que no iba a ser nada fácil. Nosotros veníamos de ascender con poco tiempo para planificar pero lo que teníamos claro era que la predisposición y las ganas que nos transmitían los jugadores indicaban que era cuestión de tiempo. Nosotros estábamos convencidos que debíamos incorporar algún jugador más que nos diera más equilibrio y competencia y seguir creyendo en nuestras ideas y así ha sido. Me gustaría destacar el trabajo de todos mis jugadores, no es fácil hacer lo que han hecho.
«En casa se debían escapar pocos puntos para conseguir el objetivo y hemos mostrado una gran versión que nos ha acercado al objetivo del club»
Muy importante ha sido los puntos cosechados en vuestro campo, en L´Almenà. ¿No? ¿Cómo conseguisteis hacer de vuestro campo vuestra fortaleza?
Así ha sido, para un equipo recién ascendido es muy importante en casa hacerse muy fuerte. En casa se debían escapar pocos puntos para conseguir el objetivo y hemos mostrado una gran versión que nos ha acercado al objetivo del club.
Detrás de un entrenador siempre hay mucho sufrimiento, con el cuerpo técnico, durante todo el año para que el equipo logre los resultados que le acerquen al objetivo. ¿Qué supone para tí y para tu cuerpo técnico llegar a la meta de la permanencia?
Hemos sufrido, crecido, creído, son palabras que nos llevamos este año. Ha sido un año bonito, duro y exigente para mí y mi cuerpo técnico. Tras muchos años juntos es cumplir otro año más los objetivos marcados, donde el trabajo se ve recompensado.
Por último unas palabras para vuestra localidad y vuestros aficionados ahora que ya habéis conseguido el objetivo…
Para nuestra localidad poder disfrutar de una liga tan exigente es gratificante, estamos orgullosos de cómo nos ayudan a conseguir nuestro objetivos… dar las GRACIAS a la mejor AFICIÓN por apoyar al equipo en todo momento para que l ‘Almena sea un fortín.