Golsmedia

Daniele Spiranelli se despide de su «querido fútbol»

Daniele Spiranelli en el partido de Castellonense en La Celadilla.

Un delantero que ha dejado mucha huella en el fútbol valenciano «cuelga las botas». El atacante italiano Daniele Spiranelli así lo ha anunciado en un mensaje en sus redes sociales en las últimas horas.

En Paterna CF fue su referente ofensivo durante años en Tercera, luego fue clave en el año del ascenso del Castellonense con 20 goles

El goleador de 35 años ha demostrado su olfato ante la portería rival y su carácter competitivo en varios equipos. Uno de ellos el Paterna CF donde fue un jugador importante de los gualdinegros en la Tercera División. Luego su camino continuó en el Recambios Colón y Atlético Saguntino, llegando en el curso 2022-23 a la UD Castellonense.

Daniel Spiranelli es uno de los jugadores que más minutos ha jugado en el Paterna CF esta temporada. Foto: David Fergui

En L´Almenà logró el ascenso a Tercera sumando 20 goles en aquella liga de Preferente 2022-23, luego siguió un curso más en Tercera en el Castellonense y esta última temporada le hemos visto competir en L´Ollería CF. Danielle en una emotiva carta donde transmite lo que ha supuesto el fútbol para él anuncia su retirada, se despide como jugador un atacante que deja huella en el fútbol valenciano.

Comunicado de Daniele Spiranelli: 

Querido fútbol:

Hoy te escribo con el corazón encogido y las manos temblorosas. Nunca pensé que este día llegaría. Durante años, fuiste mi refugio, mi pasión, mi aliento. Fuiste mi hogar.
Me enseñaste lo que significa luchar, caer y levantarse. Me enseñaste el valor del sacrificio, de la disciplina, del trabajo en equipo, de la palabra «grupo».

Cada campo, cada vestuario, cada entrenamiento bajo la lluvia o bajo un sol abrasador llevará para siempre la huella de lo que he llegado a ser gracias a ti.

Hubo momentos en los que te amé con locura y otros en los que te odié, en los que el dolor, el cansancio o las decepciones me parecían demasiado. Pero incluso en los días más oscuros, supe que un balón entre mis pies era suficiente para encontrar la luz de nuevo. Pero hoy es diferente. Hoy sé que es hora de dejarte ir. Quizás mi cuerpo ya no lo aguanta, o quizás la vida me llama a otro lugar. No es una rendición, sino una despedida consciente, llena de gratitud.

Nunca serás un capítulo cerrado, porque siempre fluirás a través de mí. Te encontraré en los recuerdos, en los sueños, en los sonidos de un campo lejano, en los niños que corren una pelota como yo.
Gracias por todo. Por las victorias, las derrotas, las lágrimas y los abrazos. Por las amistades que nacieron y por las versiones de mí mismo que descubrí a través de ti. Estoy infinitamente agradecido a todas las personas que he conocido a lo largo de mi camino. Agradezco a mi familia por su apoyo incondicional, a mi novia y a mis hijos.

Adiós, fútbol.
O quizás no.
Porque quienes aman de verdad nunca se detienen del todo.
Daniele Spiranelli

Salir de la versión móvil