Badiola, jugador de la UD Petrelense CF, a punto de golpear la pelota.

La UD Petrelense CF expresa su malestar ante la FFCV

Badiola, jugador de la UD Petrelense CF, a punto de golpear la pelota.

Las consecuencias de la borrasca “Gloria” trascienden de las repercusiones materiales y llega también a la parcela institucional. Después de que la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) suspendiera el pasado domingo todos los encuentros de categorías regionales, la UD Petrelense ha emitido un comunicado expresando su opinión en torno a la actuación del ente federativo ante las inclemencias meteorológicas.

El club de Petrer hace referencia al comunicado emitido por la FFCV, donde se informa del procedimiento de los clubes en caso de que se debiera suspender un encuentro a raíz de las inclemencias meteorológicas. El Petrelense afirma que el ente federativo se “llena de gloria” al traspasar tareas “que no son compatibles de los clubes, tanto de casa como visitantes, nombrándoles vigilantes del uso o no de las instalaciones municipales o del estado de las carreteras”.

Además, el club alicantino afirma que por coyunturas de menor importancia se suspendían por unanimidad las competiciones, mientras que el pasado fin de semana se dejó “un impreciso comunicado entendiendo que los clubes, que ya tenemos bastante con todo lo que nos toca bregar, como para estar pendientes de ciertas cosas ajenas a nosotros”.

varios equipos del petrelense han sido sancionados con derrota por incomparecencia

Además, el club alicantino expone las consecuencias deportivas que han sufrido varios equipos de su cantera. El Petrelense envió correos a la FFCV adjuntando los informes de AEMET y “documentos sobradamente contrastados” para que no se desplazaran, ya que “para nosotros siempre tiene prioridad la seguridad de nuestros deportistas, familiares y técnicos”.

Aun así, la FFCV ha sancionado a varios equipos de categorías formativas del Petrelense con derrota en el correspondiente partido por incomparecencia, además de la multa económica de 20€. Desde la entidad de Petrer afirman que no recurrirán porque “ya tienen más que suficientes [euros] como para hacer un recurso donde también se ha de pagar y que no va a servir de nada”.

El comunicado concluye con la petición de comunicados más concretos cuando se produzcan este tipo de coyunturas, las cuales pueden ser delicadas para la seguridad de jugadores/as, familiares, técnicos y árbitros.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.