Encuentro muy disputado entre ambos contendientes donde hubo todos los ingredientes para que el poco espectador no llegue a aburrirse. Un encuentro con cinco goles, varios balones que se estrellaron en los palos, penalti y goles anulados. Todo un carrusel en el que el mejor acierto de cara al portal contrario fué determinante para llevarse los tres puntos el equipo visitante. Foto: Antonio Pellicer.
Tras el minuto de silencio que se pudo presenciar en el Campo Municipal «Fort Llopis», los dos contendientes se lanzaron a por los tres puntos, y el primero que avisó fue el local Cristian pero su buen disparo lo desvió en último momento el defensor Marc. A la contra el Muro no se hizo esperar y a un centro sobre el portal local y el rechace del meta ante Álex Torrella, su compañero Emilio estrellaba el cuero en el poste, cuando todos cantaban ya el gol.
A los 12 minutos se le anula al delantero murero un gol cuando había recibido el balón de Santi, dos más tarde otra jugada entre Emilio y Santi se la para con los pies Carlos. Ambos equipos estaban buscando sin respiro el portal contrario con rápidas jugadas. No llegando a los quince otro gol anulado al delantero Cardona por el mismo motivo situación antirreglamentaria, lo intentan los locales con varias jugadas cambiando el juego y Didac dispara a las manos de Otón sin apenas apuros.
El meta Carlos tuvo que salir a los pies de Emilio para arrebatarle el cuero, el Muro había intensificado más el dominio y, en el 34, un balón que Emilio filtra entre la defensa para que Ramonet logre batir al meta local al palo contrario. Queda muy tocado el conjunto que dirige Salvador Moratal y el Muro sigue jugando bastante tranquilo y con control del juego y el balón pero a dos del descanso un balón que anda por las inmediaciones de Otón lo remata de espaldas Fede deteniendo el meta visitante.
Como el dominio en los últimos cinco minutos del primer acto había pasado a manos locales a la contra sale rápido los jugadores de Cristian Ferrandiz siendo el delantero Álex Torrella, que cede a Ramonet para que este otra vez y cruzando el cuero establezca el 0-2 ante del descanso.
La segunda mitad pudo empezar mejor para el Portuarios, pero fué todo lo contrario ya que a los seis se le anula otro tanto al delantero Estruch, y es expulsado por insultar al linier. La expulsión le sentó mejor al equipo local que con un hombre menos logra inaugurar su casillero en el 55 con un tanto de Fede ya que a balón parado estaban causando muchos problemas a la defensa visitante, mientras que el Muro con alguna contra muy claras para aumentar el casillero se van perdiendo las ocasiones, pero no fallan en el 66 una contra de libre es Santi, quien cede a Álex Torrella que no falla a su cita dominguera con su tanto que deja tocado al Portuarios, y el 1-3 parece que ya es determinante.
Y hay varias ocasiones para Imanol, Álex Torrella, Santi incluso Quico Vañó no logran batir a Carlos y en el 87 un derribo claro de Marc Ferrer. Lo ejecuta magistralmente Nico para poner mas emoción al choque, termina el encuentro buscando el Muro el cuarto y en los dominios de Carlos, y habiendo visto los mureros como encajaban dos goles con un jugador menos su adversario.
A la próxima jornada el equipo de la costera se desplazara a Llosa partido muy importante para ambos conjuntos si quieren ya empezar a sumar puntos, mientras que el Muro recibe en la Llometa al conjunto del L´Alcudia.