UD Rayo Ibense
»
»
»
»
»
»
»
»
Omar: «El partido ante el Atzeneta nos marcó como un antes y un después»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

Omar en un partido de la UD Rayo Ibense esta temporada.

Omar: «El partido ante el Atzeneta nos marcó como un antes y un después»

Omar en un partido de la UD Rayo Ibense esta temporada.

En la lista de máximos goleadores de la Tercera Federación Grupo VI se ha situado en segunda posición (tras Rulo del Silla con 9 goles) Omar Francisco Ajouaou Vidal (Alcoy, 21/05/1999). El delantero de la UD Rayo Ibense afrontaba este curso su estreno en el fútbol nacional tras crecer en el conjunto de Ibi los últimos años con goles donde llegó en la temporada 2020/21 en la Preferente y con el ascenso el curso pasado donde él anotó 12 goles. Golsmedia ha contactado con un atacante «on fire» en estos momentos con 5 goles en las últimas 4 jornadas donde el Rayo Ibense ha resurgido sumando 9 de 12 puntos y saliendo de la zona de peligro.

«Dani me llamó cuando estaba en el Esides en primera regional y me dijo: ¿tienes ganas de competir o no?»

P. ¿Dónde empezaste a jugar?

R. Desde pequeño jugué en el equipo de mi colegio de Alcoy, el Santa Ana. Allí empecé jugando al fútbol sala y ya fue tarde, en Infantiles y Cadete cuando empecé a jugar en clubes de Alcoy y luego fiché por el Contestano en Juvenil de segundo año. Llegué a subir a Preferente el último año de Juvenil, ya en Liga Nacional, y me dejé unos meses el fútbol porque jugaba poco… Volví a jugar en el Vedruna, en una liga local de mi pueblo, estuvo en el Esides Caramanchel jugando en Primera Regional y luego me llamó Dani para que fuese al Rayo Ibense.

P. ¿Te conocía Dani de antes o te vio jugar en el Esides y te llamó?

R. Dani me conocía del Juvenil Nacional del Alcoyano, él había sido mi entrenador. Él me llamó y me dijo ¿tienes ganas de competir o no? En el Alcoyano cuando él me tuvo no tenía la cabeza muy centrada en ese momento… y le dije que sí y me vine al Rayo Ibense.

once rayo Ibense
Once del Rayo Ibense ante el Hércules CF B. Foto: Rayo Ibense.

P. ¿Cómo han sido estas tres temporadas en el Rayo Ibense?

R. La primera fue difícil mi adaptación, tuve muchas lesiones. La segunda me adapté mucho mejor al equipo y jugué mucho y marqué 12 goles con el ascenso. Esta temporada me ha costado el adaptarme a esta liga que es otra marcha más que la Preferente pero ya me encuentro bien.

P. ¿Cómo has vivido tú el fútbol en tu crecimiento? Me comentabas que en esa edad juvenil pues te dejaste un poco el fútbol unos meses, que no estabas muy centrado… ¿no eras de esos chavales que casi si obsesionan por ser jugadores? ¿tu has vivido más el fútbol como ese juego que me divierte no? Para disfrutar…

R. A mi me encantaba el fútbol y si no jugaba no era feliz. Hubo una época en mi vida que me costaba el tema de tener esa disciplina para poder competir, de ahí lo que me preguntó Dani. Yo lo que quería era jugar, disfrutar del fútbol me hacía feliz.

«En mi primera temporada en el Rayo Ibense me dijo el portero Dani que me tenía que fijar en Cutri, aprendí mucho de él»

P. ¿Tu mister Dani Pina ha sido muy importante en tu trayectoria para llegar al fútbol nacional no?

R. Si, Dani ha sido el entrenador que más completo me ha hecho, que más a insistido en mí y nunca ha dejado de creer en lo que podía hacer en el fútbol. Gracias a él estoy ahora aquí en Tercera.

P. ¿Qué referente has tenido para intentar asemejarte a él en el juego?

R. En mi primera temporada en el Rayo Ibense me dijo el portero Dani que me tenía que fijar en Cutri, que era una leyenda del equipo. Me decía que me fijara en sus movimientos en el campo, en como recibía el balón de espaldas… y de él aprendí mucho.

P. ¿Qué te pide ahora Dani, tu entrenador, en el equipo?

R. Me pide que me heche el equipo a la espalda, que no deje de trabajar nunca y que aunque a veces no salgan las cosas que insista en ello.

Cuerpo técnico del Rayo Ibense liderado por Dani Pina.

P. Hace 4 jornadas os vi jugar ante el Atzeneta en un partido donde el rival fue muy superior, no os salía nada ese día… El equipo se podía haber hundido entonces pero desde aquel partido las sensaciones que transmitís son muy buenas, los resultados: tres victorias en cuatro jornadas y salís del peligro del descenso. ¿Qué habéis cambiado?

R. La semana antes del partido ante el Atzeneta tuvimos una charla con el psicólogo deportivo. Los jugadores tuvimos la sensación que ese partido ante el Atzeneta iba a ser diferente, después ese encuentro fue una ostia grande para nosotros porque vimos que habían sido más palabras que hechos. Fue entonces cuando a partir de esa semana el equipo ha empezado a competir y ahora estamos muy bien. En Orihuela perdimos 4-0 pero no fue la mala sensación que nos dejó el partido ante Atzeneta, ese partido nos marcó como un antes y un después para el equipo. Nosotros fuimos conscientes que si volvíamos a jugar como aquel partido íbamos a descender. El equipo dio la cara en ese momento, hemos tirado juntos hacia el mismo camino y han llegado los buenos resultados.

P. Y qué importante es ganar en casa dos partidos y con la autoridad que lo habéis hecho…

R. Muy importante. En toda la temporada no habíamos conseguido dos victorias consecutivas y hacerlo delante de nuestra gente es un plus por la confianza que nos da.

P. Además tu no paras de marcar goles…

R. Si, excepto contra el Orihuela, le hice goles al Villarreal C, al Hércules B doblete, ahora otros dos al Torrellano… que mis amigos me dicen que tengo que tengo que ser el “Pichichi” de la liga, ojalá pueda serlo para ayudar a mi equipo al objetivo y porque sería una gran alegría para mi el conseguirlo.

«Dentro del vestuario nunca ha habido malas palabras ni malos gestos, esto es algo que ayuda mucho»

P. ¿Cómo celebras los goles? ¿a quién se los dedicas?

R. Tengo un tatuaje en la muñeca que pone la palabra “Ohana” que quiere decir familia en hawaiano. Cada gol que marco lo beso y se lo dedico a mi abuela que está en el cielo.

P. ¿Cómo está el vestuario del Rayo Ibense ahora que estáis fuera del descenso? ¿Se siente alivio? ¿más tranquilidad?

R. Dentro del vestuario nunca ha habido malas palabras ni malos gestos, esto es algo que ayuda mucho. Durante tantas jornadas cuando las cosas no salen como quieres a veces pueden pasar que surja un mal ambiente pero aquí no, siempre el equipo ha entrenado con ganas de sacar esto adelante, compitiendo y con risas en el ambiente.

P. Ahora os toca visitar a uno de los rivales más fuertes de la liga, el Torrent CF que en los últimos 15 partidos solo ha perdido uno, segundo en la tabla… ¿Cómo afrontáis la visita al San Gregorio?

R. Vamos con las mismas ganas que cada fin de semana a competir por los tres puntos. Ellos están arriba y nosotros queremos puntuar para seguir avanzando en nuestra liga e intentaremos hacer nuestro mejor partido.

P. 9 jornadas para el final de la liga. ¿Qué mensaje le envías a vuestra afición?

R. Ellos siempre están con nosotros. Les mando el mensaje que estén tranquilos que el Rayo Ibense se va a quedar en Tercera. A nuestro club y cuerpo técnico decirles que vamos a ir todos hasta el final para conseguir el objetivo.

Categorías UD Rayo Ibense
Salir de la versión móvil