La UD Rayo Ibense está de enhorabuena. Podrá competir, finalmente, en Tercera Federación tras confirmarse que el Gandía no ocupará una plaza en la competición. Ha sido un verano complicado y de incertidumbre para el conjunto Alicantino ya que la planificación no es la misma si compites en Tercera Federación que si lo haces en Lliga Comunitat.
Tras darse a conocer la noticia de la resolución de la vacante, el Rayo Ibense pudo ponerse manos a la obra para terminar de confeccionar la plantilla. El primer refuerzo que llega después de esto es el de Rafa Mella.
Rafa Mella, el último en llegar al Rayo Ibense
Mella es un extremo derecho de 32 años, nacido en A Coruña, que llega, precisamente, del CF Gandía. Es un perfil de futbolista muy experimentado, que ha competido incluso en categorías superiores.
Comenzó su carrera senior en su tierra, Galicia. Lo hizo con el Ferrol, donde estuvo una temporada antes de irse al Coruxo. Posteriormente, se marcharía a clubes como el Real Jaén, Internacional de Madrid, AD Mérida, Salamanca UDS o San Benito. Antes de llegar al fútbol valenciano, Rafa Mella estuvo en dos importantes clubes gallegos: Compostela y Arenteiro. Con ambos compitió en Segunda Federación, destacando, sobre todo, en el Arenteiro, donde fue importante en el ascenso del club a Primera Federación, jugando 36 partidos y marcando tres goles.