Icono del sitio Golsmedia

La UD Vall de Uxó respira tras la victoria al Villarreal C 

Fuente: UD Vall de Uxó

La UD Vall de Uxó venció ante el Villarreal C en el José Mangriñán (2-0) en la jornada 22 del Grupo VI de Tercera Federación. Los goles de Adrián Domínguez y Aymán permiten al equipo de José Manuel Descalzo situarse noveno con 31 puntos, a solo tres del playoff, antes de un tramo de calendario exigente.

Adri: “Ha sido una victoria muy sufrida y muy trabajada”

El partido no fue sencillo. El Villarreal C salió acosando y tuvo un par de ocasiones claras en los primeros minutos. Adri Domínguez reconocía que el equipo entró con “alguna desconexión”, pero subrayó que el equipo supo rehacerse y asentarse sobre el césped con el paso de los minutos.

“Ha sido un duro partido de todo el equipo. Creo que hemos trabajado bien desde el principio hasta el final y al final hemos sido justos vencedores”, explicaba el atacante, insistiendo en que el triunfo fue “muy, muy trabajado”.

El 1-0 llegó en el minuto 33 con un disparo espectacular a la escuadra. Adri confesó que durante la semana habían comentado que llevaba tiempo sin marcar y que sentía que “era el día”. Tras una primera ocasión que no acabó en gol, la segunda fue para dentro. “Muy contento”, resumía.

Más allá del tanto, el jugador puso el foco en la clasificación. “Son tres puntazos que nos dan un respiro importantísimo”, afirmaba, consciente de que en casa deben hacerse fuertes para afrontar ahora una racha de rivales de máxima exigencia.

Aymán: “Sabíamos que habría que aprovechar los espacios”

El 2-0 llevó la firma de Aymán, que salió desde el banquillo en la segunda mitad, con el Villarreal apretando y asumiendo riesgos. El delantero explicó que el plan de partido estaba claro durante toda la semana: bloque bajo cuando tocara sufrir y máxima atención a los espacios a la espalda.

“Sabíamos que el Villarreal iba a tener balón y que íbamos a estar en bloque bajo bastante tiempo. Lo importante era aprovechar las oportunidades que dejaban detrás”, señalaba.

Aymán aceptó con naturalidad su papel como revulsivo. “Hay que aceptar el rol de cada uno. Hoy me tocó salir y darle aire al equipo, intentar calmar el partido y aprovechar cada acción”, explicó tras un gol que terminó de desatar la alegría en el Viejo Segarra.

También destacó el apoyo constante de la afición, calificándolo como diferencial. “Este apoyo no lo tiene todo el mundo. En cada momento, en cada situación, se nota el ánimo y eso hoy nos ha ayudado a sacar los tres puntos”.

Tres puntos que cambian el escenario

La UDE no solo venció a un rival que llegaba en puestos de playoff, sino que lo hizo convenciendo y sosteniendo momentos de sufrimiento. Con 31 puntos, el equipo se coloca noveno y a tres del playoff, aunque con equipos por delante con partidos pendientes.

El calendario no dará tregua. El próximo domingo visitará El Clariano para enfrentarse al Ontinyent 1931, después recibirá al líder Castellonense y posteriormente viajará a Alicante para medirse al Hércules B.

Video de la noticia

Salir de la versión móvil