Jornada 22.- Valencia CF Mestalla, 1; Huracán CF, 1
Un soberbio tanto de Tropi fue compensado por el gol de Jesús Rubio desde el punto de penalti. Vibrante encuentro con un ambiente maravilloso en las gradas del Antonio Puchades. Brillante Txomin Barcina por su banda. Jaime Nebot
Espectacular el ambiente en el Estadio Antonio Puchades de Paterna en este derbi valenciano en el que la rivalidad está siendo ya una bonita constante entre ambos conjuntos. Los de Toni Seligrat dispusieron un manifiesto planteamiento con dos delanteros referencia y con poca movilidad, siempre buscando la segunda jugada e intentando incomodar a la defensa valencianista. Los jugadores se contagiaron de la atmósfera y disputaban cada balón como si de una final se tratara. Javi Navarro disparó al travesaño en el 25’ tras un golpeo colosal desde la frontal, y justo en la siguiente jugada Dani Ramírez forzó a Paco a realizar una ágil parada. Tariq estuvo complicando bastante a Tendillo en las luchas individuales. En el 38’ el guardameta visitante, Paco, cayó al suelo de forma fortuita pero Tropi, en una ejemplarizante acción lanzó el balón a la banda cuando tenía la opción de rematar a puerta sin oposición. Acción tan deportiva como merecida fue la ovación que recibió de ambas aficiones. Eso sí, cinco minutos después, en el 43’, el propio Tropi sí disparó. El joven mediocentro anotó un brutal golazo desde más de 30 metros de distancia. Paco no pudo ni inmutarse ante ese potente mísil que mandó a los vestuarios con ventaja al Valencia Mestalla.
La hiperactividad era también la nota determinante en este segundo acto, en el que ningún balón dividido era olvidado. Seligrat introdujo al eléctrico Txomin Barcina para forzar al amonestado Nacho Vidal. El ex de la Real Sociedad fue de lo mejor de los visitantes y, como era previsible debido a su gran técnica, fue decisivo. Encaró a Nacho Vidal dentro del área, y tras un preciso regate con su zurda, el lateral valenciano le derribó. El colegiado señaló la pena máxima y mostró la segunda cartulina a Nacho Vidal, que se marchó expulsado. Jesús Rubio no perdonó y empató de penalti. Era el minuto 60 y se preveía un acoso y derribo de Huracán a la meta de Álex Sánchez. Leuko y Fernando Cano entraron para reorganizar un equipo muy tocado por ese fatídico minuto. Txomin era una bala por su banda y el recién incorporado Luismi Loro era peligrosísimo con balón controlado. Sufría el Mestalla, pero Cano y Toni lo intentaban al contragolpe aunque sin precisión. Jesús Rubio se autoexpulsó en los últimos compases, propiciando que el encuentro muriera con constantes choques, golpes y exageradas refriegas. El marcador ya no se movió y las tablas quedarían así hasta la posteridad.
Empate del Valencia CF Mestalla. Los del hoy sancionado Curro Torres consiguieron puntuar ante uno de los mejores equipos de la división de bronce, aun cuando se quedaron en inferioridad numérica. En el próximo encuentro visitarán La Murta de Xàtiva para enfrentarse al CD Olímpic. Por su parte el Huracán CF recibirá al CD Alcoyano, en un duelo brutal por la lucha por los puestos de ascenso.
Ficha Técnica
Goles: 1 – 0 Tropi 43´. 1 – 1 Jesús Rubio 60´.
Valencia CF Mestalla: Álex Sánchez; Nacho Vidal, Tendillo, Ayala, Salva Ruiz; Zahibo, Tropi; Nando, Dani Ramirez (Leuko 60’), Nacho Gil (Fernando Cano 66’); Álex López (Toni Martínez 77’).
Huracán CF: Paco; José Ruiz, Tomás Ruso, Amarilla, Víctor Gomis; Jesús Rubio, San Julián, Fali (Luismi Loro 66’), Peris (Txomin Barcina 53’); Tariq, Javi Navarro (Juli’a 89’).
Árbitro: Campos Salinas, Juan Antonio (Comité Murciano) amonestó con tarjeta amarilla a Nacho Gil (39’), Tendillo (70’), Zahibo (71’), Tropi (86’) por parte de los locales, además de la expulsión de Nacho Vidal (17’, 59’); y mostró cartulina amarilla a Peris (23’), José Ruiz (27’), Amarilla (57’), Tariq (61’), Tomás Ruso (69’) por parte de los visitantes, además de la expulsión de Jesús Rubio (39’, 88’).