{"vars":{{"pageTitle":"El Valencia Mestalla podría ser equipo de Tercera RFEF este fin de semana - Golsmedia","pagePostType":"post","pagePostType2":"single-post","pageCategory":["valencia-cf-mestalla"],"pagePostAuthorID":222,"pagePostAuthor":"Álex Rubio","pagePostDate":"19 Abr, 2021 18:36","pagePostDateYear":"2021","pagePostDateMonth":"04","pagePostDateDay":"19","pagePostTerms":{"category":["Valencia CF Mestalla"],"region":["Comunidad Valenciana","Nacional"],"featured":["Destacado nº 1","Destacado nº 5"],"category_group":["Todos los deportes"],"yst_prominent_words":["categoría","cf","cuenta","descenso","domingo","equipo","filial","frente","fútbol español","l'hospitalet","mestalla","partido","permanencia","prat","primer","primer equipo","rfef","valencia","valencia cf","valencia mestalla"]},"postID":403733,"golsmediaPagePostTimeHour":"18","golsmediaPagePostTimeMinute":"36","golsmediaPagePostEpochTimestamp":1618857376,"golsmediaPagePostMySQLTimestamp":"2021-04-19 18:36:16","golsmediaPagePostPublicAuthor":"Álex Rubio"}} }
Portada » Fútbol » Segunda División B » Segunda División B Grupo Tercero » Segunda División B Grupo Tercero Subgrupo B » Valencia CF Mestalla » El Valencia Mestalla podría ser equipo de Tercera RFEF este fin de semana

El Valencia Mestalla podría ser equipo de Tercera RFEF este fin de semana

Pablo Gonzálbez en un partido del Valencia Mestalla.

El terremoto deportivo que vive el Valencia CF en su primer equipo ha derivado en réplicas igual de catastróficas en su filial. El Mestalla ha cuajado una de las peores campañas desde que retornara a Segunda B hace nueve años y, ahora, se encuentra al borde de un precipicio más hondo que en tiempos anteriores, ya que podría consumar el doble descenso de categoría este fin de semana.

Tras concatenar cuatro derrotas seguidas, tres de ellas en la fase de permanencia en Segunda RFEF, el equipo dirigido por Óscar Fernández cuenta con un coeficiente de 0,71 puntos por partido, mientras que el Prat, conjunto que marca la salvación, ha sumado 1,17 puntos por partido. A falta de cinco choques para la conclusión del campeonato, el Mestalla tiene su primera bola de partido este domingo a las 12:00 horas frente al CE L’Hospitalet.

El Valencia Mestalla será equipo de tercera rfef si pierde ante L’Hospitalet y el Prat vence al Orihuela

Para que el Valencia Mestalla descienda hasta la quinta categoría del fútbol español en la próxima jornada solo vale una combinación. El filial valencianista deberá caer en su compromiso frente al CE L’Hospitalet, mientras que el Prat tendrá que vencer a un Orihuela en alza en el Sagnier el mismo domingo a partir de las 18:00 horas. Cualquier resultado diferente dejaría al Mestalla con opciones para el próximo encuentro liguero.

En cualquier caso, el Valencia Mestalla cuenta con una gran distancia a recortar con sus rivales directos por la permanencia. Con cinco jornadas por delante, hablar de posibilidades matemáticas de descenso deja entrever que la situación deportiva del segundo equipo del Valencia CF no es óptima. En caso de consumarse la relegación a la quinta división del fútbol español, entre primer equipo y filial habrá cinco categorías de diferencia. Un lastre para la preparación de los jóvenes valores valencianistas.

¿ERES MAYOR DE EDAD?

Está a punto de entrar a un sitio web titularidad de Golsmedia cuyo contenido se dirige únicamente a mayores de edad. Para asegurarnos de que sólo es visible para estos usuarios hemos incorporado un filtro de edad, que usted debe responder verazmente.