Valencia CF
»
»
»
»
»
»
»
»
El Valencia CF paga cara una pésima segunda parte ante el Real Madrid CF

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

maxi-fede-valverde-gaya
Maxi Gómez, Fede Valverde y Gayà luchan por el esférico. Foto: Real Madrid CF.

El Valencia CF paga cara una pésima segunda parte ante el Real Madrid CF

Maxi Gómez, Fede Valverde y Gayà luchan por el esférico. Foto: Real Madrid CF.

Nuevo duelo Valencia Real Madrid que se ha resuelto a favor de los blancos. Con la obligación de sumar puntos cuanto antes, el Valencia visitaba por primera vez en su historia el Alfredo Di Stéfano de Valdebebas para disputar un eléctrico choque ante el Real Madrid. Como todos los duelos entre madrileños y valencianos, la tensión, igualdad y emoción estuvo presente durante los 90 minutos y no se vio afectada por la falta de ambiente. Con todo ello, el choque concluyó con victoria madridista por 3-0 tras una segunda parte del Valencia paupérrima.

La primera parte no tuvo un claro dominador de la posesión, pero gozó de grandes oportunidades para romper la igualdad inicial. La primera ocasión la protagonizó el Madrid, con un Hazard que aprovechó una jugada de combinación de Kroos y Benzema para avisar a Cillessen. Fue el joven Guillamón quien intervino por detrás en el momento del disparo para que el belga no pusiera el 1-0. Apenas dos minutos después fue Rodrigo quien avisó al Real Madrid con un disparo cruzado al palo.

En el minuto 20 llegó la polémica. Soler puso un centro desde la frontal y Rodrigo vino desde atrás para anotar el primer tanto de la noche, pero Sánchez Martínez acudió al VAR y, tras varios minutos, señaló fuera de juego de Maxi Gómez. El uruguayo se encontraba en el camino del esférico en posición antirreglamentaria muy justa, y quedó en decisión subjetiva del colegiado si quería intervenir o no. Decisión que cabreó de gran manera a los valencianistas.

polémica con el tanto de rodrigo, anulado por un posible fuera de juego de maxi gómez

En el desarrollo del primer tiempo fue el conjunto local quien gozó de una mayor cantidad de disparos, pero tanto Kroos como Benzema se encontraron continuamente con un Jasper Cillessen seguro. Menos disparos pero con el mismo peligro tuvo el Valencia, sobre todo con un zurriagazo de Kondogbia desde más de 30 metros que forzó la gran intervención de Cuortois para salvar la reedición del gol del francés ante el Lille. Con igualdad y emoción, ambos equipos marcharon a vestuarios con todo por decidir.

modric-rodrigo valencia
Rodrigo persigue a Modric. Foto: LaLiga Santander.

Tras la reanudación el Real Madrid impuso su lógica y dominó en la posesión. El Valencia desapareció en los segundos 45 minutos, y ello provocó el primer tanto local. En el minuto 61, el recién ingresado Gameiro perdió el esférico, Kroos y Hazard cuajaron una buena jugada para que Benzema anotara el primer tanto madridista de la noche. Con el electrónico en contra el Valencia debía buscar con mayor insistencia la portería rival, pero la salida de Maxi Gómez restó mucha productividad ofensiva, además de la sustitución de Parejo, clave en el centro del campo pese a que el capitán che no tuviera su mejor noche.

En el minuto 74, Marco Asensio retornaba tras una larga lesión de diez meses. Llegar y besar el santo. Ferland Mendy superó a Wass por rapidez, puso un centro y el mallorquín, en su primer toque al balón, disparó y batió a Jasper Cillessen. El encuentro ya quedaba más que decantado a favor del elenco de Zidane, que manejó el partido como quiso buscando un tercer gol, mientras que el Valencia de Celades quedó noqueado.

Sin nada que hacer para el Valencia, Benzema puso la puntilla en el 85′ con un auténtico golazo. Asensio efectúa una asistencia por la derecha para el ariete francés. Este hace un sombrero con la pierna derecha sorteando al zaguero valencianista y dispara con la zurda sin dejar que bote. El balón quitó las telarañas de la portería de Cillessen. Para colmo che, Kangin Lee fue expulsado por propinarle varias patadas consecutivas a Sergio Ramos, mientras que un minuto después, Coquelin tuvo que marcharse a vestuarios aquejado de una lesión muscular cuando no restaban cambios.