Javi Gracia durante el partido frente al Levante UD. Foto. Valencia CF

Javi Gracia: "Para hacer jugadores a otros equipos ya tenemos los nuestros"

Javi Gracia durante el partido frente al Levante UD. Foto. Valencia CF

Javi Gracia, tras el gran revuelo alcanzado con sus declaraciones prepartido el pasado viernes, ha vuelto a pasar por rueda de prensa antes del encuentro frente al RC Celta de Vigo del próximo sábado a las 21:00 horas. El técnico navarro ha tocado diferentes temas, como el mercado de fichajes, la situación económica del club, la irrupción de los jóvenes como Yunus Musah y las reuniones con Murthy.

Expectación ante la rueda de prensa del técnico del Valencia CF, Javi Gracia. El pamplonés, que fue muy crítico en su intervención de la semana pasada antes del encuentro frente al Levante UD, no ha dejado tampoco indiferente a nadie con sus nuevas declaraciones. Centrado, eso sí, en temas estrictamente deportivos, el entrenador valencianista ha vuelto a hablar sin pelos en la lengua sobre los posibles fichajes o salidas del club.

Sobre si es menos escéptico tras la última reunión con Murthy: “Es cierto que hubo esta reunión. Fue normal, no se habló de las llegadas a coste cero o cesiones, no fue tan claro, sino que se sigue trabajando en las opciones que pueden ser accesibles y yo sigo manifestando las necesidades del equipo. Me centro en el trabajo del día a día y dejó n sus manos ese trabajo y ver que posibilidades hay reales de poder conseguir algún jugador.

“no se habló de las llegadas a coste cero o cesiones”

Sobre si es mejor que el mercado acabara ya para mantener piezas clave: “Prefiero que haya más tiempo de mercado porque confío en que los jugadores que tengo no vayan a salir, y que habrá opción de traer jugadores. Tampoco el hecho de traer jugadores es la solución, sino que mejoren la plantilla, porque el club sabe mi forma de pensar al respecto. Traer por traer no será bueno. Si hay jugadores que nos mejoran estoy de acuerdo, si no nos mejoran, hacer jugadores para otros equipos ya tenemos los nuestros. Hay jugadores que necesitan confianza y minutos. Prefiero que siga el mercado abierto para trabajar y conseguir buenos jugadores.

Sobre la continuidad de Kondogbia y Maxi Gómez: “Creo que no van a salir. Es la idea que tengo, y no han sido jugadores que haya percibido que estén en el mercado. El fútbol es lo que es, y si viene un súper ofertón por cualquiera de nosotros, estamos expuestos a ello, pero no están en el mercado.

Sobre el estado de Soler y Racic: “Son dos jugadores que pueden jugar en el centro del campo en distintas posiciones. Carlos empezó tarde la pretemporada, trabajó poco a poco fuera de la dinámica del equipo y unas molestias lo tienen apartado no mucho tiempo, es mejor ser prudentes, nos tocará esperar un tiempo, no creo que mucho más de una o dos semanas. Uros tuvo un problema con una muela y hoy ha hecho una parte del entrenamiento con el equipo, a ver cómo evoluciona y podría estar convocado por la mañana. En cuanto al centrocampista, es una de las posiciones de las que hablé con el presidente antes de mi llegada y siempre ha sido una de las posiciones a reforzar”.

“la posición del centrocampista siempre ha sido una de las posiciones a reforzar”

Sobre el objetivo y el partido con el Celta: “El objetivo principal es ganar ese partido. Tenemos que tartar de sumar puntos para ver dónde estamos. la plantilla esta por cerrar y para ser justos en los objetivos de la plantilla, hay que esperar para ver cómo se cierra y cuando se cierre, ver cómo nos comportamos. Cerrando la plantilla con los jugadores que sea, la exigencia y los objetivos que me pongo a mi misma no es Europa y Champions, es tratar de ser mejor. esa debe ser nuestra ambición. tratar de conseguirlo. luego ya veremos la competición donde nos pone, pero para mi el objetivo es ganar el próximo partido, el rivales muy buen rival con calidad en sus jugadores y que a día de hoy podemos competir y podamos estar en los mismos o mejores objetivos que ellos.

Sobre el apoyo de los aficionados con su llegada: “Las pocas conexiones que he tenido con aficionados las agradezco mucho. Es el comienzo y se como es el fútbol. Lo único que quiero es que el aficionado este orgulloso partido tras partido y como consecuencia de ello se valore el trabajo de todos los que estamos detrás ayudando a que el equipo funcione. Lo importante es que los futbolistas disfruten y demuestren un buen nivel de juego y consigamos buenos resultados, que es con lo que los aficionados disfrutan”.

Sobre si firmaría quedarse como está: “Ya he contestado algo parecido. Confío en que no salga ningún jugador, así que aspiro a que vengan más jugadores y seamos más fuertes, así el club lo ha manifestado. Espero que seamos más fuertes al final del marcado, confío en ello y por lo tanto no lo firmaría”.

“confío en que no salga ningún jugador”

Sobre las lesiones: “Todos los contratiempos me preocupan y estamos pendientes de saber por qué pasan y mejorarlo. Si lo analizamos, todas son diferentes. También los momentos y cómo se han producido. Gameiro recién llegado, Cillessen después de su Selección… los motivos son varios y la situación de Carlos tras un periodo sin entrenar, luego se incorpora… circunstancias que hacen que los motivos sean diferentes. A pesar de ello somos críticos con la situación y tratamos de ver por qué pasa y reducirlos al máximo. Es una de las cosas que tenemos en cuenta”.

Sobre la irrupción de los jóvenes: “Además de la juventud, hay otros jugador jóvenes con más experiencia. Como Esquerdo, que hizo muchas cosas bien y ayudó a la victoria. Las circunstancias condicionan y obligan a que con la plantilla que hay, puede ser que los jugadores tengan mas posibilidades por estadística. Los jóvenes están en el primer equipo por merecimiento y tienen que demostrar su calidad en cada entrenamiento, y lo han demostrado en pretemporada y em la primera jornada, y lo seguirán haciendo.”

Sobre Yunus Musah: “Lo que hizo el otro día tiene mucho mérito. Los jóvenes que participaron estuvieron a gran nivel y conseguimos el resultado que conseguimos. Siempre he sido muy claro que para que crezcan necesitamos otros no tan jóvenes para que crezcan y les den soporte en el día a día, y que son claves para el desarrollo del equipo y de los jóvenes. Lo veo jugando en diferentes posiciones, ahora en derecha porque con lo que tenemos puede rendir y puede ayudar al equipo a conseguir sus objetivos, con equilibrio, trabajo… hay que situar a los jugadores en función del conjunto. También lo veo por dentro y por arriba, pero donde mejor lo veo es en la banda”.

Sobre la obligación de dejar salir a jugadores por motivos económicos: “En las reuniones he escuchado cosas diferentes, que se necesitaban salir jugadores, pero no con estas situación actual de si no salen no pueden venir. No soy consciente de ello, pero la realidad económica es la que tenemos y no soy financiero ni estoy al tanto. Ahora mismo no sé si hay una necesidad absoluta para que salgan jugadores para que entren”.

“no sé si hay una necesidad absoluta para que salgan jugadores”

Sobre Guedes y Kondogbia: “Para mí Gonçalo, Kondo, Maxi… son jugadores de primer nivel que ya lo han demostrado en el club. Kondogbia no está a su 100 % porque es imposible, ha empezado a entrenar tarde, apenas ha disputado pretemporada, está en un proceso de mejora. Con un gran esfuerzo por su parte está ayudando y estará a mejor nivel en los próximos partidos. Gonçalo ha estado recientemente con su selección, Cillessen después de venir se lesionó, Wass jugó dos partidos con mucho esfuerzo y no estuvo en liga a su mejor nivel, pero todos en su medida ayudan para competir y conseguir la victoria, estamos en ese proceso como todos los equipos y yo no creo que todos los jugadores estén a su mejor nivel, necesitan tiempo y trabajo.

Sobre las posibles llegadas de refuerzos: “No sé lo cerca que están las operaciones porque no estoy encima de ellas. Creo que fui claro y ahora mismo no estoy encima de ello, lo trabaja el club, cuando estén listos podré contar con ellos, pero no estoy pendiente del día a día. Me dedico a trabajar y a preparar lo mejor posible el próximo partido”.

Convocatoria Celta – Valencia

convocatoria celta valencia
Foto: Valencia CF.