Joey Lim ya ejerció de mandamás ante el Betis

Joey Lim ya manda más que Murthy en el Valencia CF

Joey Lim ya ejerció de mandamás ante el Betis

Hace unas semanas aterrizó en Valencia Joey Lim, el nuevo enviado de Peter Lim, y concretamente el tercero de su máxima confianza desde que compró la mayoría accionarial del club, hace ahora seis años. Sus primeros enviados fueron las dos personas de máxima confianza en sus negocios, su mano derecha, Layhoon Chan que fue la que negoció toda la operación con Bankia y la Fundación, y también el consejero Kim Huat Koh. 

Layhoon fue la primera presidenta mujer del club en sus cien años de historia y terminó siendo apartada por el propio Lim al colocar al club al borde del precipicio deportivo. Kim es el único que lleva aquí desde meses antes de comprar las acciones Lim y además pasearse por las oficinas a diario y recorrer la ciudad, a día de hoy nadie sabe decir a ciencia cierta cual es su cometido en el día a día del club, más allá de ser un mero confidente del máximo accionista.

A día de hoy nadie sabe decir cuál es el cometido de Kim Huart Koh en el Valencia CF

Ahora, ante la gran crisis económica, social y deportiva que vive la entidad ha entendido que es necesario reforzar la estructura valencianista con otra persona de su máxima confianza, porque Anil Murthy y todos los asiáticos que éste ha colocado en los últimos meses, Sean Beai o Teo Swee Wei, no son personas de confianza de Lim y sí de Anil que han venido a trabajar al club más para darle compañía al presidente para desarrollar alguna tarea de provecho para el club y para justificar los altos salarios que perciben.

Joey Lim llegó a Valencia hace cinco semanas y el viernes 18 de septiembre cuando todavía nadie se había percatado de su presencia en la ciudad tuvo una comida de bienvenida que fue organizada por Anil Murthy, que preparó una comida especial en un reservado para celebrar su llegada y acudieron únicamente los asiáticos. Joey tomó posesión de su despacho el lunes 21 de septiembre y a partir de ahí ha quedado claro para todos los empleados que no ha venido un empleado más, ni tampoco una persona de confianza de Murthy.

Los empleados ya saben que ahora el que manda es Joey Lim

Ahora, Murthy también parece un empleado de Joey Lim porque ya es este último el que ejecuta las decisiones en la entidad y algunas de ellas no las consulta con el que hasta hace unos días era el hombre fuerte de Peter Lim en Valencia. El ejemplo este martes, cuando Joey llamó a su despacho al hasta hace unos días director de comunicación, Álex Navarro y lo despidió sin previo aviso. Esta situación podía darse en cualquier momento porque Navarro mantenía relación diaria con los medios de comunicación y eso es algo que los asiáticos no quieren y al parecer habían detectado que ya no les defendía en sus sinsentidos diarios.

Joey Lim ha entrado en oficinas impartiendo respeto, hasta miedo en algunos empleados por el pánico a los despidos ahora que se acerca el momento en el que se inhabilita la opción de los despidos por el ERTE y es una evidencia que Murthy ya no es el que manda. Joey Lim es persona de confianza de Lim y también de máxima confianza de Layhoon. De momento ya acapara la gestión de la comunicación del club, del marketing y todos reportan directamente con él. Él ha cogido el mando y es directamente la persona que ordena en el Valencia CF.