Valencia CF
»
»
»
»
»
»
»
»
El Valencia CF busca ofertas por Maxi Gómez tasado en 25 millones

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Maxi Gómez celebra un gol de la temporada pasada

El Valencia CF busca ofertas por Maxi Gómez tasado en 25 millones

Maxi Gómez celebra un gol de la temporada pasada

Los caminos del Valencia CF y Maxi Gómez parecen condenados a separase el próximo verano por intención de ambas partes. El jugador uruguayo no se siente cómodo hace meses en el club, no es el proyecto por el que él apostó y el club cree que se ha convertido en un jugador problemático esta temporada dentro del vestuario con un exceso de carácter y además lo ve como una opción interesante para hacer caja e ingresar un pellizco muy necesitado en las arcas blanquinegras. Las noticias Valencia CF vienen en forma de posibles ventas.

El club prefirió esperar a final de temporada para venderlo pese a que escuchaba ofertas en enero por la situación deportiva. Ahora, a falta de ocho jornadas y tras una expulsión muy evitable el pasado domingo ante la Real Sociedad que le costará con probabilidad una sanción de dos partidos por menospreciar al árbitro su periplo en el Valencia CF está llegando a su final.

El club ya ha comunicado a sus agentes, los mismos que los de Wass, que están interesados en escuchar ofertas por el jugador y han tasado al futbolista en 25 millones de euros, lo que supondría una cantidad menor a la que se pagó por él, pero se le ganaría dinero contablemente al quedar 18 millones por amortizar de su fichaje al Celta, valorado en 30 millones de euros.

La temporada del delantero uruguayo tiene dos lecturas, una la meramente goleadora y otra a nivel de equipo y donde se le valora mucho más no sólo por parte del cuerpo técnico si no también en el mercado. Maxi Gómez no ha firmado buenas cifras goleadoras en el Valencia, ya que en su primera temporada marcó 10 tantos oficiales y esta a falta de ocho partidos, de los que se perderá por sanción varios, lleva la mitad. Cinco goles para un delantero son una cifra muy baja pero además, hay que tener en cuenta que el uruguayo hizo tres de esos cinco goles en las primeras cuatro jornadas y luego únicamente ha marcado 2 goles en los 21 partidos que ha podido jugar.

El club le ha tasado en 25 millones y sus cinco goles son pocos pero es un delantero valorado en el mercado. Hay intereses de Premier, Italia y España

Su escasez de acierto cara al marco rival ha sido el problema en algunas ocasiones, pero también se le tiene en cuenta en el cuerpo técnico su capacidad para jugar en muchos partidos como un islote en ataque y sin recibir balones dentro del área que es donde el uruguayo es un especialista. Sus cinco goles van acompañados de cuatro asistencias y sobre todo de varios penaltis claves para que el equipo sumara puntos y victorias importantísimas esta temporada para mantener la calma en la clasificación.

El club sabe que el jugador no está contento y también sabe que es un jugador con mercado y por el que van a llegar ofertas. De hecho, hay clubes interesados de la Premier, de Italia y e incluso algún club importante de la Liga española. Maxi llegó a Mestalla para cinco años y con la ilusión de competir en un Valencia CF de Champions. Su llegada fue una realidad por el proyecto que existía y que le hizo elegirlo antes que los millones de la Premier League pero aquel proyecto por el que el uruguayo apostó se cayó a los dos meses de su llegada y desde entonces ya nada ha sido aparecido en el club. Eso sí, él ha gozado de muchísimos minutos pero es cierto que el equipo ya no es lo que era cuando él llegó.

Ocho partidos quedan para el final de temporada y la realidad del club hace que sean los últimos meses del uruguayo en Valencia. Su tasación ya está hecha y los 25 millones en tiempos de pandemia son una cifra que no será sencilla que se paguen por casi nadie este verano.