Bordalás asegura que hay menos estrecheces económicas que el verano pasado

El nuevo entrenador del Valencia CF, José Bordalás, concedió este miércoles la primera entrevista desde que firmara como nuevo técnico valencianista hace apenas quince días a la televisión autonómica ‘Apunt’ y en ella repasa muchos temas de la actualidad del club blanquinegro y se muestra convencido de que Lim está ilusionado por su llegada, de que habrán fichajes, habla de hasta dos en alguna posición, y de está convencido de que el club no tiene tanta exigencia económica y que por ello se podrá hacer un equipo que ilusione al valencianismo.

EN BREVE TENDRÁ UNA REUNIÓN TELEMÁTICA CON PETER LIM

Él es el máximo accionista pero tengo a Anil Murhty que hablo tofos los días y tengo muy buena sintonía y estamos súper ilusionados. Ellos por mi llegada y yo por llegar al Valencia CF. En los próximos días tendremos una reunión y nos conoceremos pero con Anil hablo todos los días. En principio será telemática y será un placer conocerlo y él está con mucha ilusión de que yo haya llegado.

ÉL INTERVIENE EN TODAS LAS DECISIONES DE PLANIFICACIÓN DEPORTIVA 

Desde el primer día hemos consensuado y seguimos consensuando todo con la confección de la plantilla con Anil y Corona. Estamos inmersos en lo que va a ser la plantilla de la próxima temporada y soy parte interesada e implicada pero consensuamos absolutamente todo. Estamos analizando las necesidades de la plantilla y cuál ha sido el déficit en la anterior temporada, donde ha habido necesidades para ver el perfil del jugador que nos encaja en el equipo. Puede haber alguna posición donde necesitemos dos jugadores en vez de uno pero dependerá de la pretemporada. Es importante acertar o equivocarte lo menos posible. Lo que hagamos son jugadores que nos den un salto y es lo que he trasladado a Anil y Corona.

HA HABLADO CON 3 DE LOS 4 LOS CAPITANTES 

He hablado con los capitanes, me falta uno de ellos pero también he hablado con otros jugadores pero no les quiero molestar mucho porque estamos de vacaciones y han sido dos temporadas durísimas. Creo que ellos están súper ilusionados y yo de contar con mucho de los jugadores que cuento, he notado mucha ilusión. Ha sido telefónicamente porque están en competición o vacaciones, hemos podido conversar. Nos conocíamos por competir pero les he notado ilusionados con mi llegada.

CREE QUE SEGUIRÁN GAYÀ Y SOLER PERO PUEDE HABER NECESIDAD 

Son nuestros capitanes, que sienten el Valencia CF desde la cuna con un compromiso tremendo y no tenemos ninguna duda de que vayan a continuar con nosotros. No es momento de entrar en detalles nombres. Luego esto es fútbol y hay que entender que los clubes a veces tienen la necesidad de vender para afrontar fichajes futuros. Lo que está claro es que el club no va a regalar a ningún jugador y nuestra mente está en que van a continuar.

El técnico alicantino se muestra muy convencido de que con él Meriton cambiará su manera de trabajar, que habrá varios fichajes e incluso está convencido de que económicamente del club está mejor que el verano pasado

NO HAY TANTA NECESIDAD ECONÓMICA CON EL AÑO PASADO 

Sabemos que no solo para el Valencia CF, estamos viviendo una situación convulsa todos los equipos porque se ha juntado el tema económico y la pandemia y no ha ayudado a que el Valencia CF haya dado su mejor versión. El club se vio obligado por el ajuste económico a vender jugadores y este año no se tiene esa necesidad imperiosa y hay que estar tranquilos. Esos momentos se viven en los clubes pero el Valencia CF no deja de ser un equipo importante de la Liga y vamos a intentar recuperar la mejor versión.

NO HA HABLADO CON ARAMBARRI PARA QUE VENGA AL VCF 

Tengo muy buena relación con los jugadores porque no es sólo profesional porque tengo relación estrecha para poder sacar su máximo rendimiento. He hablado con tofos los jugadores del Getafe y les he deseado lo mejor pero no hemos hablado con Mauro para que venga al Valencia CF. Ángel Torres lleva muchos años y puede imaginar que le he llamado pero no es la vía pero si quisiéramos que viniera Mauro la vía sería hablar de club a club y no de entrenador a jugador.

LOS QUE ACABAN CONTRATO LES PEDIRÁ COMPROMISO PARA SEGUIR 

Ahora no es momento de lo que va a ser el futuro contractual de los jugadores. Todos los que están tienen contrato y son jugadores del Valencia CF y no sabemos que ocurrirá hasta el inicio de la Liga. Estamos en reuniones constantes tomando decisiones importantes y veremos qué pasa. Depende mucho de la personalidad del jugador porque sabemos que hay jugadores que puedan querer marcharse y otros que quieren continuar. Depende mucho de hablar con jugadores y compromiso. Si el compromiso es el máximo nunca me ha preocupado que acaben contrato porque dará el rendimiento que esperamos.

ES MUY EXIGENTE PARA LOGRAR RESULTADOS 

Es la realidad y coinciden la mayoría porque soy una persona muy exigente y muy rigurosa pero no entiendo este deporte, esta profesión de otra manera. La exigencia es máxima y el resultado sin exigencia no llega nunca. Lo hacemos desde hace muchísimos años desde antes de que lo hicieran muchos y ya forma parte de una rutina y hay que convencerles de que es lo mejor para ellos y si no  cumplen hay una pequeña multa.

SU OBJETIVO ES ILUSIONAR A TODO EL MUNDO 

Mi intención es que sin ilusión es difícil conseguir objetivos en la vida, es lo que voy a querer transmitir desde el primer día, quiero contagiar esa ilusión que el Valencia CF necesita para recuperar sus señas de identidad.Yo dije en rueda de prensa que no me gusta hablar del pasado. Me gusta el presente y debemos afrontar con la máxima ilusión y cuando pensé en venir pensé en que podía aportar yo para que el Valencia CF pueda volver a ilusionar.