La Fiore aprieta a Mendes para llevarse a Guedes

El portugués del Valencia CF Gonçalo Guedes está en el mercado y es la gran baza valencianista para conseguir sacar una cantidad importante que alivie la situación económica del club este verano, dando por hecho que el máximo accionista Peter Lim, no podrá recuperar los 54,5 millones de euros que tiene prestados a la entidad y que pretendía cobrar antes del 30 de septiembre.

El futbolista se ha marchado a la Eurocopa a la que ha llegado merced a sus buenos últimos dos meses de competición que la catapultaron hacia la lista de 26 de Portugal, pero en los primeros amistosos no ha gozado de la condición de titular que si tuvo en el Mundial de 2018 en Rusia donde compartió delantera con Cristiano Ronaldo. Sin embargo, Guedes está convencido de que será importante en el torneo para su selección y que tendrá oportunidades.

El futbolista sabe desde hace meses que este verano el Valencia CF intentaría hacer caja con él, porque así se lo comunicó su propio agente a mitad de temporada, cuando además, le tuvo que dar un toque de atención por su bajo rendimiento. Guedes espabiló y en Inglaterra tiene opciones reales como la del Wolverhampton, club que controla Mendes pero en las últimas semanas y concretamente días ha crecido la opción de la Fiorentina en Italia.

Guedes es una petición de Gattuso que también es representado por Jorge Mendes que es quien llevará a cabo la operación de salida del jugador

El cuadro de Florencia ha contratado a Genaro Gattuso para que sea su nuevo entrenador, casualmente el primer entrenador al que llamó Lim para echar a Marcelino, y el técnico italiano también es de la cartera Gestifute y le ha pedido a Jorge Mendes que le lleve a la Fiorentina a Guedes. El cuadro ‘viola’ quiere darle a Gattuso un proyecto importante y Guedes es la bandera sobre la que quieren construir su ataque.

Esta semana el agente portugués fue cazado en Italia donde se reunió con directivos de varios clubes italianos, pero entre ellos tuvo tiempo para sentarse con la Fiore que está dispuesta a poner alrededor de 20 millones de euros en la mesa por el portugués. Sin embargo, esa cifra estaría todavía lejos de los 35 millones que el Valencia CF espera sacarle al jugador este verano.

Según la información de varios medios italianos la Fiorentina está convencida de que podría hacer la operación e incluso se habla de que podría aparecer Pezzella en la negociación, porque se trata de un central que interesa al club de Mestalla. En las próximas se volverán a suceder los contactos, pero la operación de Guedes la comandará Mendes y de momento el primer movimiento del portugués ha sido irse a Italia a conocer las opciones financieras de la Fiorentina.