Costa y Duro cierran las cinco llegadas para Bordalás

El Valencia CF cerró este martes el mercado de fichajes apurando hasta el último segundo para poder cerrar una plantilla en la que habrá finalmente 25 fichas porque el club de Mestalla agotó las dos opciones que tenía y consiguió cerrar las negociaciones con el Getafe y el Leeds United para incorporar dos jugadores de ataque más como Hugo Duro y Helder Costa.

El delantero del club azulón fue una petición expresa de Bordalás tras salir Sobrino y caerse la opción del argentino Calleri, que al técnico tampoco le enamoraba. El Valencia CF alcanzó un acuerdo con el Getafe de manera rápida en la tarde de ayer y el jugador llegará a Mestalla hoy mismo. Del mismo modo se cerró la cesión del portugués, Helder Costa que estaba hecha durante la mañana pero se frenó porque Bordalás no terminaba de ver la opción pero durante la tarde la operación fue adelante y se terminó haciendo a falta de minutos para el cierre de la persiana.

El club de Mestalla ha optado por acudir este verano sí al mercado de fichajes y reforzar su plantilla en las posiciones que habían pactado con su entrenador a excepción del mediocentro defensivo que se ha quedado sin reforzar, al no encontrar una alternativa que satisficiera a Bordalás si no se podía llegar a por el uruguayo, Mauro Arambarri. El club cierra el mercado con tres cesiones y dos fichajes en propiedad. Además, hay que añadir que se debe sumar al georgiano Mamardasvhili que vino para defender la portería del filial, pero que es ahora mismo el portero titular del equipo.

El fondo de inversión CVC ha permitido al VCF gastar 11,5 millones en dos fichajes y no tener que vender jugadores de momento

El club ha gastado 11,5 millones de euros en el mercado y ha podido no vender gracias a la inyección que recibirá del fondo de inversión CVC y que le permitió a principios de agosto dar un giro radical a su verano porque hasta entonces no habría previstas inversiones sin ventas y las ventas eran una obligación. El dinero del fondo, ha cambiado el escenario para casi todos los clubes y al Valencia CF le ha permitido hacer un pequeño esfuerzo en cuanto a gasto y sobre todo no tener que vender jugadores.

FICHAJES: 

  1. Marcos André: El delantero brasileño ha sido el culebrón del verano y el club se ha gastado 8.5 millones de euros por el 90% del pase del jugador que debutó el pasado viernes en Mestalla. Firma hasta 2026 con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Es la gran apuesta personal de Bordalás y el máximo accionista, Peter Lim, se la ha concedido.
  2. Dimitri. Foulquier: El lateral derecho de Guadalupe es otra petición expresa del técnico. Bordalás quería un lateral que además pudiera jugar de extremo y a Foulquier lo conocía del Getafe. Se negoció su fichaje con el Granada tras la visita valencianista al cuadro nazarí en la segunda jornada y se acordó en 2.9 millones de euros más otros 300.000 posibles de cumplir.

CESIONES: 

3. Omar Alderete: El central paraguayo fue la primera operación del verano. Deseo del técnico para empezar la pretemporada, el jugador llegó tras una negociación sencilla con el Hertha Berlin, porque los alemanes no contaban con el jugador y querían que se revalorizara. Se cerro una operación con opción de compra de 7,5 millones de euros que habrá obligatoriedad de ejercer si el fufbtolisra juega 25 partidos, ya lleva 3 y tiene pinta de que será fijo, o si el Valencia CF entra en Europa esta campaña.

4. Hugo Duro: Opción de última hora ante la salida de Sobrino. El delantero estaba en la rampa de salida en el Getafe que no le encontraba sitio y lo iba a ceder a segunda división, donde Valladolid, Zaragoza o Tenerife se pegaban por él pero apareció la llamada de Bordalás y se cerró. El Valencia CF cerró la cesión que incluye una opción de compra de cuatro millones de euros que el Getafe no quería pero que el Valencia CF exigió para hacer la operación.

5. Helder Costa: Fue el último en llegar y se cerró por los pelos. Durante la mañana de este martes el jugador estaba convencido de que venía al Valencia CF porque los de Mestalla habían hecho una oferta formal de cesión, pero cuando el Leeds la aceptó pagando la mitad de la ficha desde Valencia se frenó la operación a mediodía. Parecía que el jugador iba a buscar otras opciones pero durante la tarde la negociación se reactivó y tras hacer todo el papeleo, se cerró la cesión con opción de compra que fue inscrita en la Liga a las 23.59 horas.