El Valencia CF lleva todo el verano intentando mejorar su delantera y cambiar las piezas que no han funcionado en las últimas temporadas en el ataque. El club ha ido dando pasos y pese a que durante el principio de Julio hubo alguna duda sobre la salida de Maxi, porque el mismo jugador aseguró que firmemente se quería quedar, la entidad siempre ha tenido en su hoja de ruta darle salida. Desde hace semanas, la prioridad con la que trabaja el club es con la de darle salida al uruguayo para poder firmar a su compatriota Edison Cavani.
Esa es la idea del club, darle salida a Maxi para que llegue Cavani. Las negociaciones están hechas, el club ha mantenido contactos con el agente de Cavani en los últimos días y las cifras económicas que puede pagar el Valencia CF ya están sobre la mesa del delantero, condicionadas a que Maxi termine saliendo. A día de hoy, para Cavani el Valencia CF es su prioridad por proyecto deportivo y porque entiende que es el club en el que tendrá más minutos.
Cavani colecciona ofertas de ligas como la italiana, inglesa o alemana. De hecho, el jugador dijo no a una oferta muy suculenta del Dortmund hace 15 días porque su interés pasa por la Liga española y en España tiene las puertas de Villarreal y Valencia CF. El conjunto castellonense ha sacado en las últimas horas a Paco Alcácer y Boulayé Dia, con lo que ahora sí está en disposición de hacer una oferta al delantero pero Cavani sabe que allí ya están Gerard Moreno, Danjuma, Jackson y los chicos del filial que siempre tienen minutos como Arana. Es decir, su papel no será tan relevante como el que podría tener en el Valencia CF.
Edison mantuvo una conversación con Gattuso hace apenas tres semanas en la que quedó convencido de que sería un jugador importante en el club de Mestalla. Esa conversación llegó por el interés del propio futbolista de hablar con el italiano para saber si contaría con él. Ahora bien, los tiempos se agotan. Cavani está entrenándose en Uruguay en las instalaciones de la Federación Uruguaya pero ya no quiere estirar más su futuro, pese a que el Valencia CF se lo pide.
El Valencia CF ha trabajado las dos últimas semanas esperando que se diera la oferta que esperaba por Maxi Gómez desde el Fenerbahçe, pero los turcos no llegan a lo que piden desde Mestalla para no dar más perdidas, tras la salida de Cillessen, que llevará 7 millones de pérdidas en esta 22/23, y además, el gran problema está en que Maxi no quiere salir del Valencia CF. O al menos, de momento ha bloqueado la opción de ir a Turquía y eso ha provocado que los turcos valoren otras opciones, como el noruego Sörloth.
El Valencia CF trabaja para dar salida también a Marcos André, y de hecho hay abierta una negociación con el Rayo Vallecano, porque quieren dejar espacio a Cavani, pero necesitan sacar a Maxi porque para Cavani no sería agradable venir a un club donde está un compañero de selección en su posición. Es decir, la salida de Maxi se antoja casi indispensable para la llegada de Edison. Maxi además de Fenerbahçe tuvo un interés del Brujas, sin llegar la oferta, un interés del Bolonia y en las últimas horas parece que un acercamiento del Celta. El Valencia CF sigue confiado en convencerlo para que salga.
MARCOS ANDRÉ Y EL RAYO VALLECANO
En los últimos días aparte de la salida de Maxi Gómez, el Valencia CF ha acelerado la salida de Marcos André, pese a que el jugador no quiere marcharse del club y quiere una segunda oportunidad tras su mal rendimiento del primer curso.
El Rayo Vallecano de Iraola, como avanzó Golsmedia, ya ha presentado varias propuestas al club de Mestalla para comprarle el 50% del jugador, pero de momento no se ha alcanzado un acuerdo entre las partes. La negociación está en marcha y hay varias aristas que se desconocen de la negociación que pueden ser importantes para que el Valencia CF consiga un hueco en su FPF. Gattuso vería con buenos ojos su salida y que con ello pudiera llegar un nuevo delantero que trabajara con Hugo Duro.
El mercado entra en su fase más caliente y el tiempo se agota, pero el Valencia CF tiene claro que va a intentar hasta el final sacar a Maxi y Marcos André para que venga Cavani.