Valencia CF
»
»
»
»
»
»
»
»
El Valencia CF subirá oferta por Mir y el delantero rebajará su ficha

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amorebieta vs Villarreal B

El Valencia CF subirá oferta por Mir y el delantero rebajará su ficha

El Valencia CF ha apurado los días de mercado con las salida de Gabriel Paulista y la venta de Koba Koindredi al Sporting de Lisboa, previa compra por parte del Estoril. Con ello se ha cerrado oficialmente la cesión del extremo del Castilla, Peter Federico pero Baraja quiere más, porque su gran aspiración de mercado desde el pasado mes de agosto era el delantero murciano del Sevilla, Rafa Mir.

El futbolista no cuenta para el conjunto hispalense que lleva semanas intentando convencerlo para que aceptar alguna de las muchas ofertas que había recibido para salir cedido y también traspasado este mes. Sin embargo, Mir tenía claro que mientras Baraja le siguiera quisiendo, él seguiría apostando por venir a Mestalla. Y así ha sido.

Golsmedia avanzó el 13 de enero las negociaciones que el Sporting de Lisboa tenía encariladas con el Estoril para el fichaje de Koba Koindredi y que esa operación que estaba comandada por Jorge Mendes, iba a servir para hacer hueco al delantero en Mestalla. Corona acudió al Sánchez Pizjuán la noche del 12 de enero para ver en directo el partido entre el Sevilla y el Alavés y posteriormente Mir, acudió al hotel donde se hospedaba el director deportivo valencianista.

Sin embargo, desde el club se veía absolutamente imposible que Peter Lim autorizara la operación. Finalmente, el asiático ha dado luz verde a gastar algo de lo ahorrado con la ficha de Paulista, 2,5 millones de euros, más la venta de Koindredi, y se han lanzado a por la cesión del murciano que está presionando todo lo posible para venir a Mestalla.

El Valencia CF subirá, el jugador rebajará su salario y el Sevilla está por la labor de aceptar para poder fichar

La primera oferta realizada este miércoles fue a la baja y sabiendo que el Sevilla no la aceptaría. Sin embargo, el plan pasa por mejorar esa propuesta con la que el Valencia CF asumiría algo más de la mitad del salario que le queda por cobrar a Mir en Sevilla hasta junio, alrededor de 1.5 millones brutos, y el resto lo tienen que asumir entre el Sevilla y el jugador. 

Víctor Orta, director deportivo sevillista, quiere que la operación no se alargue porque tienen que cerrar ellos también la llegada de un delantero que les ayude a solucionar sus problemas con el gol y en la clasificación. Y hay un actor importante que es el técnico del Sevilla, Quique Sánchez Flores, que quiere que Mir salga. El ambiente que se ha generado en torno al jugador en el Pizjuán, que abroncó al jugador el domingo ante Osasuna, cree que no ayuda y que lo mejor es que salga.

La operación está en el horno desde ayer por la tarde y este jueves debe cristalizar y dar con la llegada de Mir a Mestalla. El jugador tenía la esperanza de que el movimiento se diera a última hora y así ha sido. Con Jorge Mendes como actor principal y clave para desatascar operaciones que han terminado haciendo hueco al Valencia CF para que Lim autorizara a ir a por el delantero sevillista que es petición expresa de Ruben Baraja.

 

Categorías Valencia CF