El Villarreal CF B es, sin duda, el equipo a batir. El primer filial ‘groguet’ se consagra como el mejor combinado de toda la Primera RFEF al solo haberse dejado dos puntos y disfrutar de una diferencia de goles de 17 a favor y solo dos en contra. Su técnico, Miguel Álvarez, habla de cómo ve a sus pupilos en este inicio de campeonato y del próximo rival, el filial del Real Betis.
Álvarez comenta cómo se lleva ser el equipo a batir: «Se lleva con mucha naturalidad y mucho trabajo, como siempre. Estamos muy contentos porque lo que tenemos nadie nos lo va a quitar e intentaremos alargarlo en el tiempo, pero siendo sabedores que algún día vamos a caer. Hay algo muy importante en nuestra cultura de trabajo: que ninguna victoria o derrota nos saque de nuestro contexto, que es mejorar cada día. Llevamos un grupo de chicos muy jóvenes y el objetivo es que no se salgan del camino. La categoría no es fácil», argumenta el jienense.
«Llevamos un grupo de chicos muy jóvenes y el objetivo es que no se salgan del camino»
En cuanto a la faceta ofensiva y defensiva, comenta: «Me satisface tanto la fase defensiva como la ofensiva, pero el crecimiento individual de los chicos es lo que me hace estar más contento. El éxito colectivo es también la mejora individual. Tenemos un problema muy bonito, que todo el mundo está bien. Sabemos que a quien le toque entrar va a estar a la altura. Entendemos que vamos a perder partidos, pero que vamos a seguir mejorando. Estamos en un filial y lo más importante es la formación», señala.
El #VillarrealB, equipo a batir en la @Primera_RFEF:
🎙 @miguelalju64: "Estamos muy contentos porque lo que tenemos nadie nos lo va a quitar e intentaremos alargarlo en el tiempo"
🔗https://t.co/aemeVA8w4L pic.twitter.com/73nysV5809
— Cantera Grogueta (@CanteraGrogueta) October 14, 2021
En cuanto al rival de este fin de semana, el Betis Deportivo, Miguel Álvarez comenta: «El Betis es de los equipos que más me ha gustado. Ha competido en todos los campos y eso habla de lo difícil que es la categoría. En la primera vuelta, los filiales tenemos ese problema de que nos penalizan errores. Es un equipo que juega un fútbol espectacular y que tiene muy buenos jugadores. Va a cambiar su situación en la segunda vuelta. Tienen una propuesta muy bonita. Somos dos filiales. El que cometa menos errores y esté más acertado estará más cerca de llevarse el partido. Va a ser un encuentro muy bonito. El que tenga más el balón también tendrá más posibilidades porque es un equipo que te hace correr mucho y se planta en el área rápidamente. Defender con balón siempre es interesante», finaliza.