Joan Salvá disputando un encuentro con el Villarreal CF 'C'.

Un crack del Villarreal CF 'C' se marcha a un Segunda B

Joan Salvá disputando un encuentro con el Villarreal CF 'C'.

Ya lo comentábamos hace unos días con la salida de Josele hacia el Real Murcia CF SAD. No todos los jugadores de las inferiores del Villarreal CF pueden promocionar a categorías superiores. La competencia en la cantera grogueta es enorme, y algunos no tienen más remedio que marcharse en busca de mejores oportunidades. El último que ha tomado esa decisión ha sido el defensor Joan Salvá.

joan salva jugará la próxima temporada en el ce l’ hospitalet

El joven de 21 años ya había quemado su etapa en el Villarreal CF ‘C’ y, ante la imposibilidad de pertenecer el próximo año al ‘B’, ha optado por un cambio de aires que le permita seguir creciendo como futbolista. Su nuevo destino será el CE L’ Hospitalet.

El conjunto catalán logró ascender este curso a Segunda División B después de liderar el Grupo V de Tercera División. Como curiosidad, cabe destacar que fue uno de los pocos que consiguió dar el salto a la categoría de bronce sin haber ganado ninguno de los dos partidos de playoff.

Joan Salvá Villarreal CF 'C'
Joan Salvá disputando un encuentro con el Villarreal CF ‘C’.

Con esta operación, Joan cumplirá con su objetivo de escalar un nuevo peldaño en su carrera deportiva. La experiencia cosechada a lo largo de estos dos últimos años en el segundo filial amarillo, le hará acomodarse rápidamente en este novedoso escenario. Es un jugador con mucho temple y criterio a la hora de salir con el balón jugado, dos aspectos muy importantes para un central que debuta en Segunda B.

Es un jugador con mucho temple y criterio a la hora de salir con el balón jugado

Igual de importante será su presencia a nivel defensivo. No ser demasiado alto le resta ventaja en el juego aéreo, algo que tendrá que suplir con velocidad y precisión en la anticipación. Donde también destaca el balear es en el cuerpeo y en la defensa de área. Se perfila bien y es intenso en la presión sobre su par. En definitiva, se trata de un zaguero con mucho futuro. Sus convocatorias con las categorías inferiores de la Selección Española de Fútbol y los éxitos logrados en la cantera del Villarreal CF así lo corroboran.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.