Villarreal CF C
»
»
»
»
»
»
»
El gran año del Villarreal ‘C’

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

La unión del grupo ha sido fundamental para conseguir llegar tan lejos. Foto: @Canteragrogueta

El gran año del Villarreal ‘C’

La unión del grupo ha sido fundamental para conseguir llegar tan lejos. Foto: @Canteragrogueta

A un gol de conseguirlo. A un gol de alcanzar esa final por el Play Off de ascenso. El Villarreal ‘C’ puso el cierre a la temporada 2020/2021 el pasado miércoles contra el Intercity. Seguramente una de las mejores temporadas de este filial, por no decir la mejor. El equipo no empezó el año con el pie derecho. No ganó en liga hasta la jornada 9 ante el Torrent. Bastante incomprensible para un filial de la talla del Villarreal. Eso provocó que viese, en la tabla clasificatoria, a muchos equipos por encima suyo. Tanto es así que estaba, por aquel entonces, en puestos de descenso. Tanto es así que en la sexta jornada estaba situado en la última posición.

Ya casi llevábamos cumplido el ecuador del campeonato liguero y todo hacía indicar que iba a ser una temporada de trámite para el Villarreal ‘C’. Mantener la categoría y punto. Pero un salvador llamado Igor Tasevski se apareció y llevó al equipo a lo más alto. El 26 de febrero, el Villarreal anunció que Miguel Ángel Tena, hasta la fecha mister del Villarreal ‘C’, se convertía en director de fútbol del club dejando así su cargo como entrenador. Su sucesor era el idóneo para reconducir al equipo. Tasevski cogía al Villarreal con el objetivo de mantenerlo en puestos de Play Off a falta de 10 jornadas para acabar la liga e incluso colocarlo entre los dos primeros.

Con Tena, el equipo no había acabado de carburar y se había dejado muchos puntos por el camino. Poca regularidad con un 3-5-2 como sistema. Para mí, inadecuado para el tipo de jugadores del filial groguet. A partir de la llegada de Igor, el Villarreal no perdió ningún partido en la primera fase (4V y 1E) y eso hizo que estuviese a punto de clasificarse directamente para el Play Off de ascenso. Se quedó a un gol, literalmente, de la segunda plaza.

El Villarreal ‘C’ ha marcado un total de 44 goles en toda la temporada. Foto: @alexfores9

Tasevski consiguió que el grupo estuviese más unido y jugase con una idea clara. Plan de juego ofensivo y revolución de esquema respecto a lo que había propuesto Tena. 4-3-3 o 4-4-2 dando mucha importancia a los extremos. El Villarreal ganó mucho con esta formación. Jugadores como Iván Ramos, Cantón, Forés o Jorge Pascual se vieron beneficiados. Hablando de Pascual, el almeriense ha hecho una temporada increíble en Tercera División. La primera para el ‘león’.

Acumular gente de buen pie por dentro: Andrés Campos, Cantón, Gelardo y Mangada para lanzar a velocistas como Iván Ramos, Richard o Jorge. Juego directo basado en la elaboración. El aficionado amarillo que sigue la cantera veía en el nuevo Villarreal ‘C’ de Tasevski un conjunto que proponía juego y era y es atractivo. Un lujazo.

Debido a quedar tercero en la primera fase, el Villarreal tuvo que jugar una fase previa al Play Off junto a otros cinco equipos. Partía con ventaja a causa de los puntos obtenidos en la fase regular. Un paseo en barca, aunque se encontró con un socavón llamado Jove Español que le aplazó la clasificación. No tuvo problemas en llegar al tramo decisivo que el equipo quería jugar: el Play Off de ascenso. Tres partidos para subir a Segunda RFEF.

Cuartos de final. Lo voy a relatar en primera persona porque estuve allí. El campo del Atlético Saguntino estaba a reventar. Una afición que quería ejercer presión sobre el Villarreal para hacer que el Saguntino se creciese. Los chicos de Igor no cayeron en la trampa y resolvieron el partido (0-3), aunque tuvieron algún susto en forma de balón estrellado en el palo.

Esta ha sido la segunda vez que el Villarreal ‘C’ logra jugar un Play Off de ascenso. Foto: @CanteraGrogueta

Solo quedaban dos partidos. Llegábamos a las semifinales y el rival que tocaba era duro de roer: el Intercity. Aquí iba a terminar la temporada del ‘C’ que vio truncado su sueño de ascender de categoría. Partido malo del Villarreal que no tuvo su día ante un rival muy experimentado que supo sacar provecho de la situación. Empate a 0, pero el equipo alicantino se clasificó porque quedó mejor clasificado que el Villarreal en la primera fase. La realidad es que el Villarreal se quedó a un gol de haberse metido en la gran final a pesar de no haber jugado un buen partido.

El broche, desafortunadamente no de oro, se puso el miércoles y creo que hay que valorar muy positivamente el trabajo de estos chicos de 19 20 años, incluso algunos con menos edad. Hay que ponerle nota a todo, aunque no guste muchas veces. Mi valoración general a la temporada del Villarreal ‘C’ es de un 8,25. Nos hemos quedado con un sabor un poco amargo después de la eliminación, pero visto desde una perspectiva más general el año ha sido muy bueno.

Ahora toca pensar en la temporada que viene. Muchos subirán al C (espero que lo hagan muchos) y el futuro de otros es incierto. Nos quedamos con lo bueno y que lo que venga sea mejor.

Salir de la versión móvil