Unai Emery dirigiendo al equipo groguet en liga. Foto: Villarreal CF.

Emery: "Tenemos que ser capaces de imponer nuestra idea de juego"

Unai Emery dirigiendo al equipo groguet en liga. Foto: Villarreal CF.

El Villarreal CF tiene otra oportunidad de llevarse los tres puntos en esta segunda jornada de liga después de empatar ante la SD Huesca la semana pasada. Volverá a jugar en casa y lo hará ante la SD Eibar, rival complicado e intenso.

Unai Emery ha salido a rueda de prensa para comentar la última hora del conjunto groguet, las sensaciones que tiene para el partido de mañana y como se encuentran los lesionados así como el mercado de fichajes.

“Creo que el equipo ha progresado de la semana pasada a esta para poder ofrecer algo más”

Sobre el partido de mañana: “Ahora viene el Eibar y tenemos que adaptarnos a sus características, totalmente diferente al Huesca aunque queremos llevar el peso del encuentro. Creo que el equipo ha progresado de la semana pasada a esta para poder ofrecer mañana algo más en cuanto aspectos del juego para estar más cerca de ganar”.

Sobre las sensaciones que tiene del equipo: “Esta semana de más, de estar juntos de preparar más cosas, nos tiene que hacer estar mejor mañana. Tenemos que ser capaces de imponer nuestra idea de juego y llegar a conseguir los tres puntos desactivando su juego y tener acierto arriba.Tengo muchas ganas, estoy ilusionado de que llegue el partido”.

Jugadores del Villarreal CF reunidos en un entrenamiento. Foto: Villarreal CF.

Sobre como se encuentran Estupiñán y Coquelin: “Estupiñán ha hecho desde el miércoles los entrenamientos con el grupo y a partir de ahí va a entrar en la convocatoria. Es una opción más para ayudar al equipo. Se ha acoplado bien con los compañeros y a nivel de rendimiento es cuestión que vaya adaptándose. Por otro lado, Coquelin entrenó con normalidad desde el miércoles y el doctor dice que está al 100% para poder ofrecer su juego, y él también tiene mentalidad de jugar”.

Sobre volver a jugar en casa en esta jornada: “Me tengo que adaptar a jugar sin público aunque tenemos que rendir mejor en nuestro campo, jugar en casa siempre es bonito y los tres puntos son importantes, los tenemos que buscar desde el minuto 0 al 90”.

Sobre el debut de Kubo: “Hizo 15 minutos donde sacamos conclusiones. Primero que el necesita ese proceso de adaptación, a nivel de juego estuvo correcto pero necesitamos más. Básicamente es ser capaz de pisar más área contraria, le gusta recibir al pie pero eso tiene que ir alternándolo y sobretodo cerca del área”.

“Estupiñán va a entrar en la convocatoria y Coquelin tiene mentalidad de jugar”

Sobre Ruben Peña y su tiempo de baja: “Se espera que no sea mucho tiempo, como mucho hasta la semana que viene. Él fue capaz de jugar el otro día con molestias”.

Sobre el balón parado que será clave ante la SD Eibar: “Hemos tenido un proceso de balón parado donde hemos ido de menos a más y la semana pasada fuimos de más a menos. Lo habíamos hecho muy bien respecto a la pretemporada y hemos identificado las carencias de la última jugada del partido anterior. Esperamos para el partido de mañana dar otro paso más hacia delante, controlar las marcas y las segundas jugadas”.

Sobre la situación del mercado, tras el fichaje de Estupiñan: “No doy por cerrado el mercado. Estoy contento con la plantilla y es posible que algún jugador pueda salir y si se dan las circunstancias puede que llegue alguien más. El club sabe que mientras el mercado esté abierto se trabaja en ello”.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.