Chris Ferreres con el Sporting de Gijón. / Foto: Diego Blanco.

El Villarreal CF pesca al próximo David Villa

Chris Ferreres con el Sporting de Gijón. / Foto: Diego Blanco.

El Villarreal CF apuesta fuerte por la cantera. Es una de las canteras más potentes de España y de Europa, a los resultados nos remitimos. Sus equipos ocupan las primeras plazas en las categorías inferiores y muchos de sus jugadores son internacionales. Ahora, ha puesto su mira en el fútbol base Asturias.

A día de hoy compiten con Barcelona, Real Madrid, Atlético o Valencia por los mejores futbolistas españoles. Y muchas veces se anticipan. El último caso es el de Chris Ferreres. Como ha adelantado el portal Fútbol Juvenil, el Comité Jurisdiccional de la Real Federación Española de Fútbol ha dictado sentencia, fallando en favor del Villarreal CF, que ha fichado a una de las grandes promesas del Sporting de Gijón.

El Villarreal ficha a un joven delantero del Sporting de Gijón con mucho futuro

Chris Ferreres llega para reforzar al Juvenil de División de Honor, tiene 17 años, y ya estuvo a punto de firmar por el club amarillo el pasado verano, frustrándose la operación en los momentos finales, continuando un año más en Mareo. Finalmente podrá vestirse la camiseta del Submarino Amarillo.

El joven delantero brilló en el torneo LaLiga Promises 2016 y desde entonces han sido muchos los clubes que se han interesado en sus servicios. Es internacional con España y el pasado año disputó la AGS Cup Albir con la selección Sub-16.

ha sido internacional con España Sub-16 y le comparan con David Villa por su forma de jugar

La pasada temporada, pese a tener edad cadete, formó parte del Juvenil B de Liga Nacional y fue uno de los máximos goleadores con 18 tantos. Además fue elegido mejor jugador del Memorial Nacho Barberá, donde el Sporting ganó el título jugando contra equipos como Valencia o Levante. Allí fue visto por los ojeadores del Villarreal.

Se trata de un futbolista que puede jugar en todas las posiciones de ataque y destaca por su gran calidad técnica y su desparpajo. Algunos ya le comparan con David Villa.