En un choque de realidades, el Villarreal CF enfrentó como visitante al CA Osasuna. El equipo de Unai Emery buscando no perderle pisada al Atlético de Madrid, mientras que los de Jagoba Arrasate querían cortar una racha de tres partidos perdidos de forma consecutiva y salir de la zona de descenso. Fue finalmente un triunfo contundente para el Villarreal CF, quien sigue soñando con pelear por La Liga.
El partido comenzó muy bien para el Villarreal CF. El equipo salió con las ideas claras y con una posesión de balón que hacía que los de Emery se acercaran más y más al arco rival. A los 6 minutos, un gran balón filtrado de Trigueros dejó mano a mano a Gerard Moreno frente al portero. El delantero de la selección española mostró toda su jerarquía y definió con calidad por encima de Martínez para poner el primer gol del partido.
Tras la ventaja del rival, el CA Osasuna se acomodó mejor en el partido y consiguió algo más de posesión. Sin embargo, cuando parecía enchufarse en el partido, Aridane García, el pilar de la defensa, recibió la tarjeta roja y dejó a su equipo con uno menos.
Emery eligió al argentino Foyth para reemplazar a Iborra y Coquelin en el pivote defensivo
A partir de allí, el Villarreal CF volvió a hacerse del control. El equipo visitante detectó que su rival estaba malherido y fue al ataque para buscar una ventaja que fuera casi definitoria. En una bonita acción por la izquierda a los 29 minutos de la primera mitad, Pino asistió a Fer Niño, que tocó con suavidad por el costado del portero y aumentó el marcador

El segundo tiempo fue lo que todos esperaban. Un partido en el que el Villarreal se encontraba cómodo con la ventaja y la superioridad numérica en cuanto a jugadores. Pero cuando todo parecía controlado y decidido, apareció la sorpresa.
Pino, quien asistió a Niño en el segundo gol, cometió el penalti del Villarreal CF
A los 30 minutos del segundo tiempo una infracción infantil del Villarreal CF en su propia área le dio la posibilidad a Roberto Torres de marcar de penalti el 1-2 y de devolver la ilusión de la remontada al CA Osasuna.
De todas maneras, tras algunos minutos de incertidumbre, Gerard Moreno terminó de sentenciar el encuentro cuando quedaban tan solo 4 minutos. El delantero es uno de los mejores jugadores del campeonato. De esta manera, llegó a 8 goles en La Liga en esta temporada, tan solo uno por detrás de los máximos anotadores. Lo de Moreno es espectacular
Ambos equipos deberán ahora cambiar el chip y ya pensar en el próximo partido. Recordemos que en la próxima jornada, cerca de navidades, el CA Osasuna deberá visitar a otro equipo de la Comunitat Valenciana: el Elche CF de Jorge Almirón. Por su parte, el Villarreal CF recibirá en su estadio al Athletic Bilbao.
FICHA TÉCNICA
CA OSASUNA: Martínez, Vidal (Roncaglia 90′), Aridane, David García, Juan Cruz (Unai García 24′), Roberto Torres, Moncayola (Barja 72′), Oier (Javi Martínez 89′), Ruben García, Calleri (Brasanac 46′), Budimir.
VILLARREAL CF: Asenjo, Gaspar, Albiol, Pau Torres, Estupiñan (Jaume Costa 46′), Pino (Chukwueze 73′), Parejo, Foyth (Moiras Gómez 46′), Trigueros, Niño (Pena 84′), Moreno Millan 89′).
Goles: Gerard Moreno (6′, 86′), Niño (29′), Roberto Torres (70′).
Árbitro: Jorge Figueroa
Amarillas: Oier (46′), Pino (69′), Unai García (79′), Gerard Moreno (86′).
Rojas: Aridane Hernández (19′)