El Villarreal CF recibe en La Cerámica al FC Barcelona de Ronald Koeman que se juega el seguir disputando el título de LaLiga. Este encuentro es vital para ambos, los groguets necesitan sumar en esa lucha con la Real Sociedad y Real Betis por clasificarse para la próxima Europa League, mientras el conjunto blaugrana quiere ganar para no alejarse del Atlético y Real Madrid.
Unai Emery en la rueda de prensa previa al partido ha valorado al rival, ha respondido sobre la irregular marcha del equipo en LaLiga, y si el partidazo de semifinales ante el Arsenal de la Europa League puede influir en el once para este partido del domingo:
Emery: «Tenemos que saber diferenciar las dos competiciones y saber combinarlas en cuanto a los que nos exige con los jugadores»
¿Centrados en LaLiga o pensando en la Semifinal de la Europa League?
«Tenemos que saber diferenciar las dos competiciones y saber combinarlas en cuanto a los que nos exige con los jugadores, la prioridad va a ser cada partido. LaLiga es la competición donde debemos seguir alimentándonos para acercarnos a esas posiciones que nos marcamos como objetivo, que ahora está cuestionado en cuanto a la rivalidad y competencia que encontramos con la Real Sociedad y el Real Betis, algo normal. El equipo tiene jugadores con experiencia, y el Villareral ha sabido manejarse en muchas situaciones con lo ajustado o la competitividad de afrontar estos retos. Mañana son tres puntos en juego importante en la clasificación… En principio todos los que están disponibles están aptos, y buscaremos darle una continuidad de juego, e intentar sacar un once competitivo para jugar y tendremos la identidad clara.
¿Rotación en la portería?
No es que sea una rotación, es una decisión en clave de tener activo a los porteros. Las estrategias con Sergio y con Gero es realizar esas rotaciones, e incluso en la Copa con un tercer portero. El miércoles se da una circunstancia que teníamos tres partidos y considerarnos que era óptimo para seguir con esa idea de mantener activo a Gero. Esto no altera la idea que estábamos trabajando.
¿Qué le pasa al equipo en los partidos en casa?
La lectura tiene varias ramas para profundizar, y ahora mirar para atrás no nos da nada. Tenemos que volver a insistir, en el equipo, en la idea, en adaptarnos a cada rival, y buscar la victoria en lo que tenemos enfrente, y no lamentarnos en lo que nos hemos dejado por detrás. A nivel de juego el equipo está bien, venimos de una victoria en Valencia, antes de una derrota donde el equipo jugó bien pero nos penalizó mucho el acierto contrario en las dos áreas, y la falta de concentración en momentos en la máxima exigencia…
«Hacía tiempo que no encontraba a un Barcelona tan bien, siendo ganador con el balón, pero esperamos poder dar mañana una alegría a la afición»
Próximo rival este domingo: FC Barcelona
El Barcelona siempre es un equipo muy difícil. Ellos están en un gran momento, han encontrado un sistema donde se desarrollan muy bien, y son muy agresivos con el balón sobre el equipo rival. Y tienen un jugador que daba la sensación los últimos años que habían muchas dudas sobre él pero yo lo he visto que está a un nivel muy alto, impresionante, Busquets. Y entre Piqué que vuelve, un grandísimo Ter Stegen, con acompañantes como Mingueza y Lenglet muy buenos, Busquets hecho un chaval, De Jong marcando goles, Messi en un estado muy bueno… al final estamos hablando de jugadores que están en un nivel de gran confianza. Y un Koeman que ha encontrado un nivel emocional del equipo muy bueno y están disputando la liga, y para ellos es una prioridad.
Claves del partido:
El partido va a ir mucho a duelos individuales, y creo que tenemos capacidad para ser superiores… es un partido que se abre mucho los espacios, y debemos de ser capaces de saber utilizarlos y saber cuando atacarlos, y saber posicionarnos bien en el campo y con el balón. Sus fortalezas que allí se marcaron mucho pues creo que aquí puede ser diferente, pero si que creo que somos capaces da dar una respuesta diferente y encontrar vías donde el equipo pueda estar. Hacía tiempo que no encontraba a un Barcelona tan bien, siendo ganador con el balón, pero esperamos poder dar mañana una alegría a la afición después de la última derrota en La Cerámica»