La planificación deportiva del Villarreal CF no se detiene. La directiva del Submarino Amarillo continúa trabajando pensando en la próxima temporada, y tiene en la mira al centrocampista del Sporting de Portugal, Joao Mario.
El jugador de 28 años, quien ha sido internacional con Portugal en 46 ocasiones, defendió la elástica verde y blanca la pasa temporada, luego de llegar cedido procedente del Inter de Milán. Joao Mario sumó 34 partidos en la temporada, convirtiéndose así en una pieza importante del actual campeón de Portugal.
Joao Mario se proclamó campeón de la Eurocopa de 2016 con Portugal
El Sporting CP ha señalado en más de una ocasión que le interesaría retener al jugador, sin embargo, según informó ElDesmarque, el Inter de Milán y el futbolista comienzan a perder la paciencia con el equipo lisboeta. Los nerazzurri son dueños de los derechos federativos de Joao Mario, y rebajó sus pretensiones, pasando de los 10 a los 8 millones de euros, a cambio de dejar salir al futbolista.
Este culebrón lo sigue de cerca la cúpula del Villarreal CF, quien tiene claro que necesita de fondo de armario para enfrentar la próxima temporada, cuando el cuadro groguet tenga que disputar Liga, Copa y Champions League, tras haber alzado el título de UEFA Europa League hace apenas unas semanas.
Antonio Conte abandonó el Inter de Milán luego de que se hiciera público que el club necesitaba vender futbolistas para cumplir con el fair play financiero, y esta urgencia no pasa de largo en los pasillos del equipo de planense. De acuerdo con El Desmarque, el Villarreal CF presentó una propuesta económica que satisface al Inter y un sueldo acorde a lo que solicita el entorno del centrocampista, sin embargo, el jugador de 28 años prefiere esperar la iniciativa del Sporting CP. El OGC Niza sería el otro club interesado en hacerse de los servicios de Joao Mario.