Villarreal CF
»
»
»
»
»
»
»
»
El Villarreal CF cumple con sufrimiento ante un valiente Lech Poznan

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

El jugador del Villarreal Álex Baena pugna con Karlstrom por un balón // Foto: UEFA.

El Villarreal CF cumple con sufrimiento ante un valiente Lech Poznan

El jugador del Villarreal Álex Baena pugna con Karlstrom por un balón // Foto: UEFA.

UEFA Conference League (Fase de grupos, 1ª jornada).- Villarreal CF, 4; Lech Poznan, 3.

El Villarreal cumplió con su propósito de sumar los tres puntos ante el Lech Poznan en el estreno de la primera fase de la Conference League pero lo hizo con mucho más sufrimiento del esperado. Para empezar Skoras dio el susto a los dos minutos para avanzar a los polacos. Pero los de Emery reaccionaron con dos dianas de Baena y otra de Chukwueze en apenas ocho minutos. Con el 3-1 el duelo parecía bastante decidido al descanso, sin embargo, un penalti en el 47’ transformado por Ishak y un segundo tanto del ariete sueco igualó la contienda ante la incredulidad de la parroquia local. Tuvo que esperar el Submarino hasta el 89’ para marcar el gol de la victoria con un golazo de Coquelin. Los groguets mantienen la etiqueta de favoritos al título tras un envite trepidante pero deberán mejorar sus prestaciones defensivas en la competición continental.

Revolución absoluta de Unai Emery en el once inicial amarillo en la jornada inaugural de la fase de grupos de la UEFA Conference League, huelga decir que Danjuma, Foyth, Alberto Moreno y Reina eran baja, pero no es menos cierto que no repitió ningún jugador de los que partieron de inicio en la goleada al Elche del pasado domingo. El Submarino salió con un 1-4-4-2, con el meta del filial Jorgensen bajo palos, que se estrenaba con el primer equipo en partido oficial; el canterano De la Fuente en el lateral derecho, el debutante Mojica en el izquierdo, con Mandi y Cuenca en el eje de la zaga. El doble pivote lo protagonizaron Coquelin y Morlanes, con Chukwueze en el extremo derecho, Manu Trigueros en el izquierdo; y Baena y Morales como dupla ofensiva.

Y el encuentro comenzó con sorpresa, puesto que cuando aún no se habían cumplido los dos primeros minutos de juego un error de la zaga amarilla provocó que subiera al marcador el 0-1. Un balón que se le escapó a De la Fuente, en el carril del dos,lo aprovechó Ishak para ceder el cuero a Skoras que batía a placer a un desubicado Jorgensen desde el corazón del área. Le tocaba remar a contracorriente desde el comienzo al Submarino. El gol dejó en estado de shock a un Villarreal que no se encontraba sobre el terreno de juego, y de hecho Ishak pudo hacer el segundo tanto en un disparo lejano que se marchó cerca del poste izquierdo de la meta defendida por el danés Jorgensen. Los amarillos arriesgaban demasiado a la hora de sacar el balón jugado desde atrás, Cuenca apuró en exceso en otra acción que llevó el nerviosismo a la grada. Con el paso de los minutos el Villarreal trató de madurar el partido progresivamente, intentaba buscar huecos desde el manejo de la posesión del balón pero los polacos se mostraban bien posicionados en el campo y apenas daban chance a los groguets.

La primera ocasión de peligro local no llegó hasta el minuto 29, cuando Morales sirvió un pase a Baena pero el disparo del andaluz se marchó alto. Tanto Baena como Chukwueze estaban siendo los más destacados en un encuentro en el que los groguets perdían de forma sorprendente, de ellos iba a partir la remontada. En cuestión de cuatro minutos el marcador pasó de tener signo polaco a español. En el minuto 31 un gran centro de Mojica desde la banda izquierda lo empalmó en el interior del área Chukwuze para igualar la contienda, y tan solo cuatro minutos después Baena consumó la remontada, el almeriense finalizó una buena combinación entre Morlanes y Manu Trigueros para empalar el cuero con pierna derecha tras un mal control previo de Morales. 2-1 en el Ciutat de València. Eso sí, el conjunto de Poznan intentó reaccionar rápido y gozó de una oportunidad clamorosa para empatar de nuevo, pero el remate de cabeza de Dagerstal, en una acción a balón parado, se estrelló en el travesaño. Y si perdonas cuando la tienes y enfrente está un equipo como el Villarreal estás perdido. En la siguiente acometida del Submarino marcó el tercero para encarrilar el encuentro, era el minuto 40 cuando Chukwueze asistió a Baena para que este, con pierna derecha y de tiro cruzado, batiera por segunda ocasión al cancerbero Bednarek.

Pero en la segunda mitad se repitió lo sucedido en el primer tiempo. A los dos minutos de la reanudación Mandi cometió penalti en unas manos del argelino en el interior del área. Ishak cogió el balón y con ello la responsabilidad de darle vida a su equipo y por ende al partido, y así fue, no falló el atacante sueco ante Jorgensen. Había partido y más que lo pudo haber si Murawski hubiera atinado un poco más en un lejano disparo, pero este envió el cuero desviado. Por cierto, antes del segundo tiempo salió al terreno de juego Nico Jackson por Manu Trigueros, el senegalés se colocó junto a Morales en el tándem ofensivo. El gol avivó al cuadro de Van den Brom y en el 62’ equilibró el marcador, una buena jugada combinativa visitante se cerró con una asistencia magistral de Skoras, a la espalda de la defensa amarilla, a Ishak y este batió a Jorgensen de tiro cruzado, se intercambiaban los papeles del primer gol.

Todo volvía a empezar, perdía una ventaja de dos goles el Villarreal. Emery reaccionó rápido y realizó un triple cambio, metió del tirón a Femenía, Parejo y Gerard Moreno por De la Fuente, Morlanes y Morales. La entrada de los dos últimos debía ser clave para reactivar la creación en el centro del campo y también para aumentar el potencial arriba, no en vano el Submarino pasaba a jugar con su dupla ofensiva titular en el comienzo de la presente temporada. Pero el Villarreal, pese a intentarlo, no podía meterle mano al Lech Poznan, los polacos habían venido con la piel de cordero a Valencia, como víctimas de un semifinalista de Champions, pero se habían creído que podían sacar algo del Ciutat, vaya que si se lo habían creído.

Lo que en el descanso parecía un partido acabado y sentenciado para el Villarreal llegaba a los últimos diez minutos con un empate a tres y una tesitura bastante más equilibrada de lo esperado. El Lech Poznan no renunciaba al ataque ante un Submarino al que el tiempo se le pasaba volando. Los errores defensivos habían condicionado totalmente un encuentro que, sin brillantez podría haber ganado, incluso haber llegado a los minutos finales con todo decidido. A todo esto Emery quemó su último cartucho en materia de permutas metiendo a Yeremy Pino por Samu Chukwueze, prácticamente toda la carne en el asador. Y al borde del tiempo reglamentario, en el 89’, llegó el cuarto gol del Villarreal, la diana de la victoria, un centro de Gerard Moreno desde la banda derecha lo rechazo la zaga hacia el centro y Coquelin, que recogió el cuero en tres cuartos de campo, le pegó un derechazo para enviar el balón dentro. Gol salvador para un Villarreal que encaminaba el tiempo de prolongación con empate a tres. Pero el conjunto polaco no se vino abajo con el tanto, peleó hasta el final y obligó al meta Jorgensen a realizar un paradón a remate de Milic en el descuento, finalmente fue fuera de juego pero por si acaso la salvó el cancerbero amarillo. 

Al final el equipo de Unai Emery salvó los muebles en un duelo que se esperaba plácido pero que un competitivo rival pudo haber, unido a la relajación grogueta, pudo haber provocado la pérdida de puntos. Tras la primera jornada de la fase de grupos el Villarreal lidera el suyo con los tres puntos sumados esta tarde ante el Lech Pozan, en el otro encuentro Austria Viena y Hapoel Ber-Sheva empataron sin goles. El próximo partido de la competición continental para el Submarino será el jueves (21.00 horas) que viene en Israel, donde el equipo de Unai Emery se medirá al Hapoel Ber-Sheva, no obstante, antes el equipo de la Plana Baixa tendrá compromiso liguero en Sevilla, donde se enfrentará al Betis en el Benito Villamarín este domingo (21.00 horas).

Ficha técnica:

Villarreal CF: Jorgensen, De la Fuente (Kiko Femenía, min. 64, Mandi, Cuenca, Mojica, Coquelin, Morlanes (Parejo, min. 64), Chukwueze (Yeremy Pino, min. 81), Manu Trigueros (Jackson, min. 46), Baena y Morales (Gerard Moreno, min. 64).

Lech Poznan: Benarek, Pereira (Szymczak, min. 71), Dagerstal, Milic, Rebocho, Karlstrom, Murawski, Amaral, Kvekveskiri (Alfonso Sousa, min. 90), Skoras (Velde, min. 78), Ishak (Tsitaishvili, min. 78).

Goles: 0-1. Min. 2: Skoras. 1-1. Min. 32: Chukwueze. 2-1. Min. 36: Baena. 3-1. Min. 40: Baena. 3-2. Min. 47: Ishak (p). 3-3. Min. 62: Ishak. 4-3. Min. 89: Coquelin.

Árbitro: Ali Palabiyic (Turquía). Amonestó a los jugadores del Villarreal Mandi (47’), Cuenca (51’), Chukwueze (64’) y Baena (83’); así como al futbolista del Lech Poznan Murawski (85’).

Estadio: Ciutat de València (Valencia). Entrada, 10.385 espectadores, 250 polacos.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Conference League. En los instantes previos al duelo se guardó un minuto de silencio en memoria de la mujer del vicepresidente del Villarreal CF, Encarna Carceller. Encuentro disputado en el Ciutat de València debido a las obras de remodelación del Estadio de la Cerámica. Tarde soleada, 17ºC de temperatura.

Categorías Villarreal CF
Salir de la versión móvil