Villarreal CF
»
»
»
»
»
»
»
»
Setién se estrena en el Villarreal con un empate intrascendente ante el Hapoel Beer-Sheva

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

Los jugadores amarillos celebran uno de los goles. // Foto: UEFA.

Setién se estrena en el Villarreal con un empate intrascendente ante el Hapoel Beer-Sheva

Los jugadores amarillos celebran uno de los goles. // Foto: UEFA.

UEFA Conference League (fase de grupos, 5ª jornada)-. Villarreal CF, 2; Hapoel Beer-Sheva, 2.

El Villarreal firmó tablas frente al Hapoel Beer-Sheva en un partido intrascendente en el aspecto deportivo, el Submarino ya estaba clasificado para octavos de la Conference como primero de grupo tras vencer en Viena. Los amarillos se dejaron sus primeros puntos en la competición continental en el estreno de Quique Setién en el banquillo groguet, tras coger el relevo de Unai Emery ayer mismo, todo en un choque en el que merecieron más pero en el que se vieron penalizados por errores defensivos evitables. Los hebreos sorprendieron avanzándose en el marcador de penalti por mediación de Hemed, pero los vila-realenses remontaron con dianas de Chukwueze y Danjuma. Sin embargo, el Hapoel igualó en la recta final con un gol de Jehezkel.

Un total de cuatro variaciones registró el primer once inicial de Quique Setién respecto al que presentó el Submarino en su última confrontación europea en Austria hace dos semanas, con las entradas Kiko Femenía, Alberto Moreno, Manu Trigueros y Yeremy Pino. Así, el primer equipo titular de Setién fue el formado por Reina bajo palos; Kiko Femenía en el lateral derecho y Alberto Moreno en el zurdo, con Cuenca y Mandi como pareja de centrales. En el doble pivote estuvieron Morlanes y Manu Trigueros, con Chukwueze y Álex Baena en las bandas; y Yeremy y Danjuma como tándem ofensivo.

El conjunto groguet llegaba al duelo con sus deberes hechos, eso sí, cuajar una buena actuación en el estreno del nuevo técnico ya era suficiente aliciente como para estar concentrado ante un rival que sí se jugaba la vida en Valencia. Los locales estuvieron insistentes en ataque prácticamente desde el pitido inicial, especialmente Chukwueze, que estaba en casi todas. Primero se sacó un disparo cruzado que terminó en el lateral de la red y después recogió un rechace del meta tras un tiro lejano de Alberto Moreno, pero el nigeriano envió el cuero al travesaño. Los hebreos parecían impetuosos pero bien es cierto que quien llegaba con peligro era el Submarino, Yeremy Pino gozó de otra opción pero atrapó el cuero Glazer. No es que fuera un choque cargado de intensidad pero a los locales les bastaba ir a medio gas para tener la situación bajo control.

Los israelistas buscaron la velocidad de Ansah en ataque para encontrarle las cosquillas a los de Quique Setién y una carrera suya propició un disparo de Yosefi desde fuera del área, pero el cuero se marchó arriba. La respuesta local fue rápida, y es que Glazer tuvo que sacar la mano a pasear tras un peligroso chut de Danjuma desde dentro del área, previa asistencia de Manu Trigueros, y no fue la única del neerlandés, que posteriormente volvió a llamar a la puerta del gol, pero el balón pasó de largo rozando el poste. Tenía la pólvora mojada el atacante amarillo. En la recta final los visitantes trataron de acercarse a la portería defendida por Reina, más por impulso que con convicción, fue Ansah quien le rebañó el cuero a Cuenca, pero el ghanés se encontró con el meta groguet.

El Submarino había tenido la posesión y las ocasiones suficientes como para poder ir por delante en el marcador al descanso, no fue así y en la reanudación comenzó prácticamente perdiendo. Y es que cuando apenas se llevaban disputados unos segundos del segundo tiempo Mandi interceptó un centro raso desde la banda izquierda con el brazo, brazo que el zaguero argelino tenía apoyado en el césped. Sin VAR en la fase de grupos poco hubo que alegarle al colegiado para que cambiara de decisión, con él tal vez la cosa hubiera sido diferente. Su jugador más reconocible, Hemed, cogió el balón y asumió la responsabilidad de poner por delante a los suyos, y el ariete no marro y terminó engañando por completo a Reina, el meta se lanzó a la derecha y el hebreo mandó el cuero a su izquierda. Sorpresa en el Ciutat de Valencia.

El gol dio confianza a los visitantes, tanto que pudieron hacer el segundo con un disparo de Yosefi. La enfervorizada afición llegada desde Beer-Sheva celebraba y animaba a su equipo a partes iguales, y de momento lo festejaban en las gradas. Pero los locales reaccionaron rápido, pues en el minuto 12 de la segunda mitad una asistencia en horizontal de Baena a Chukwueze la transformó el nigeriano en el gol del empate, con un gran tiro raso desde la frontal del área, el cuero entró ajustado la palo, poco pudo hacer Glazer. Chukwueze ponías las cosas en su sitio o, al menos, las dejaba como estaban al descanso. El tanto del empate hundió la moral del Hapoel Beer-Sheva, que vio como el Villarreal consumaba la remontada en una gran jugada coral en la que Manu Trigueros dejó solo, tras servirle en bandeja un balón de oro, a Danjuma con un toque de tacón, una acción que el neerlandés no desaprovechó para marcar el 2-1 con una perfecta definición.

Durante la segunda mitad entraron Mojica, Parejo, Morales, Lo Celso y Nico Jackson, este último para suplir a un ovacionado Danjuma, que poco a poco va cogiendo ritmo. Pero cuando parecía que, pese a la escueta ventaja, el partido no se le escaparía al Villarreal llegó el jarro de agua fría. Una mal rechace de Cuenca provocó que el Hapoel recuperara un balón en la zona de tres cuartos de campo, concretamente Jehezkel, que entró hasta la cocina y cruzó el cuerpo por abajo ante Reina para igualar de nuevo la contienda, y eso que estaba lesionado. En la recta final el conjunto groguet buscó el tanto de la victoria con ahínco, a cinco minutos de la conclusión Chukwueze se internó en el área y se sacó un disparo que repelió Glazer y el rechace lo recogió Morales, pero este estrelló el cuero en un zaguero. Y no fue la última, los locales intentaron conseguir el gol que les diera la victoria por todos los medios, de hecho, la última la tuvo Mojica con un disparo que se fue alto.

Con este empate el Villarreal alcanza los 13 puntos al frente de un grupo que nadie le quitará ya. La próxima semana el cuadro groguet cerrará la fase de grupos de la UEFA Conference League en Poznan (Polonia), donde se enfrentará al Lech Poznan el jueves (21.00 horas), los polacos son segundos con seis puntos, tras empatar hoy frente al Austria Viena (1-1), este último ya eliminado, y se jugarán la semana que viene la clasificación, pues el Hapoel Beer-Sheva es tercero con cuatro. Sin embargo, antes los amarillos se desplazarán al Athletic Club en Bilbao, la cita será este domingo (18.30 horas).

Ficha técnica:

Villarreal CF: Reina; Femenía, Cuenca, Mandi, Alberto Moreno (Mojica, min. 65); Morlanes (Parejo, min. 71), Trigueros, Chukwueze, Baena (Lo Celso, min. 71); Yeremy Pino (Morales, min. 65) y Danjuma (Nico Jackson, min. 78).

Hapoel Beer-Sheva: Glazer; Abu Abaid, Yosefi (Hatuel, min. 61), Miguel Vitor, Helder Lopes: Elias, Samir, Micha (Safuri, min. 71); Hemed (Suleymanov, min. 61), Jehedkel (Roi Gavriel, min. 82) y Ansah (Selmani, min. 71).

Goles: 0-1. Min. 47: Hemed (p). 1-1. Min. 57: Chukwueze. 2-1. Min. 70: Danjuma. 2-2. Min. 79: Jehezkel.

Árbitro: Juxhin Xhaja (Albania). Amonestó al jugador del Villarreal Álex Baena (66’); así como a los futbolistas del Hapoel Beer-Sheva Miguel Vitor (54’), Jehezkel (63’), Hélder Lopes (74’) y Elias (92’).

Estadio: Ciutat de Valencia (Valencia). Entrada, 6.338 espectadores, 300 de ellos procedentes de Beer-Sheva (Israel). 

Incedencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Conference League. Encuentro celebrado en el Ciutat de Valencia a causa de las obras de remodelación que se están realizando en el Estadio de la Cerámica, ha sido el último encuentro de competición europea del conjunto amarillo en Valencia. Tarde despejada, 23ºC de temperatura.

Categorías Villarreal CF
Salir de la versión móvil