Fer Niño, durante un partido con el Villarreal CF 'C'. Imagen: Villarreal CF 'C'

Fer Niño, de batir récords con el juvenil a debutar con el primer equipo

Fer Niño, durante un partido con el Villarreal CF 'C'. Imagen: Villarreal CF 'C'

Fer Niño (24 de octubre de 2000, Rota, Cádiz) es, sin duda, uno de los nombres a tener en cuenta en los próximos años. El ariete del submarino amarillo, que milita en Tercera División con el Villarreal CF ‘C’, tuvo ayer su oportunidad con el primer equipo tras disputar los últimos 15 minutos del encuentro de Copa del Rey frente al Girona CF. Una fecha para no olvidar que puede marcar el inicio de una prometedora carrera en la élite del fútbol profesional. “Estoy muy contento por debutar con el primer equipo. Yo estoy con mi equipo pero cuando Javi me necesite ahí estaré” expresó el gaditano.

El canterano debutó ayer con el primer equipo de la mano de Javi Calleja.

El canterano está en un gran momento de forma y con mucha ilusión, lo cual no ha pasado desapercibido para Javi Calleja, quien ya le incluyó en la lista de convocados en el último partido de LaLiga frente al RCD Espanyol pese a que su debut finalmente se produjo en Copa. “Fer Niño ha estado bastante concentrado los minutos que ha jugado. Estoy muy contento con su debut”, afirmó el técnico madrileño tras el encuentro. Que el jugador está en el punto de mira de Calleja es una obviedad pues ya en pretemporada contó con él para preparase con el primer equipo.

Desde su llegada a Vila-real en el verano de 2016, el fútbol ha sonreído al futbolista. Niño se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la cantera grogueta y su paso por las categorías inferiores del club no ha dejado a nadie indiferente. El gaditano destaca a cada paso del camino y, a pesar de su juventud, ya ha batido algún que otro récord. La pasada temporada, el delantero vivió un año histórico con el Juvenil A, campeón de Liga y campeón de Copa del Rey por primera vez en la vida. Precisamente fue en esta competición en la que Fer brilló con luz propia llegando a igualar al mismo Gerard Moreno como máximo anotador en la fase final de torneo con 5 goles.

El delantero igualó a Gerard Moreno como máximo goleador en la fase final de la Copa del Rey Juvenil con cinco tantos

Fer Niño es sinónimo de gol en cualquier sitio y esa es una de sus mayores cualidades. El delantero fue el máximo goleador del Juvenil A con 15 tantos la temporada pasada, y en ésta, en la milita en Tercera División, lleva un total de 4 goles.

La tradición futbolística es cosa de familia en casa de los Niño. El joven ariete del Villarreal CF es hijo del central Fernando Niño, quien paso por equipos como el Elche CF o el RCD Mallorca, con el que se proclamó campeón de la Copa del Rey y la Supercopa de España. Curiosamente, ambas trayectorias tienen puntos en común, pues comparte con su padre el paso por algunos equipos. Fer Niño se inició en el mundo del fútbol en el Elche CF, en el que pronto destacó. Tras su paso por el conjunto franjiverde y el Celtic Elche CF, recaló en el CD Rota y el Cádiz CF, hasta que finalmente el submarino amarillo llamó a su puerte hace ya tres temporadas.

Es hijo del defensa central Fernando Niño, quien fuera campeón de la Copa del Rey con el RCD Mallorca en la temporada  2002/2003

Y no le ha ido nada mal desde entonces. Si algo es seguro es que el roteño está en uno de los mejores sitios posibles para que le llegue la oportunidad de triunfar en el fútbol. La apuesta del Villarreal CF por la cantera es una de las máximas del club y bajo las órdenes de Javi Calleja son muchos ya los futbolistas que han vestido la camiseta del primer equipo. A la lista se suma, desde ayer, Fer Niño. Un delantero que posiblemente muy pronto estará dando que hablar.

 

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.