El CD Dénia alcanzó su mayor cima al terminar en quinta posición de la Segunda B en la temporada 2009/10. Foto: CD Dénia

Diez años del mejor CD Dénia al que Paco López dejó sin play-off a Segunda

El CD Dénia alcanzó su mayor cima al terminar en quinta posición de la Segunda B en la temporada 2009/10. Foto: CD Dénia

Ahora hace 10 años el CD Dénia venía de ganar el último fin de semana 3-0 al Terrasa de Álex Gallar, actualmente en el FC Girona. Estos 3 puntos le situaban en octava posición de la Segunda B a 7 de los Playoff de Ascenso. El histórico club alicantino había comenzado la segunda vuelta más cerca de la zona alta y podía atreverse a mirar esas primeras plazas. Aquel equipo de Iván Vidal, Aceitón, Rubén Primo, Pepín, Bueno, Vinuesa… se convirtió en leyenda al competir hasta las últimas jornadas por meterse en una Promoción que se esfumó en los partidos finales.

Aquella campaña 2009-10 resultaría la temporada donde más alto ha llegado el CD Dénia en su historia, más de medio siglo de vida luchando y que alcanzó su cima con aquella plantilla donde el entrenador era el entrenador gallego Nino Lema.

A falta de 3 jornadas para el final el CD Dénia era cuarto empatado con el Benidorm CF y el CD Alcoyano de aquella temporada, quintos y sextos

Para que se hagan una idea de como de cerca estuvo el CD Dénia de jugar los Playoff hay que recordar que a falta de 3 jornadas para el final el club de la Marina Alta era cuarto. El UE Sant Andreu era líder destacado, y el Barça B de Sergi Roberto y Nolito segundo y ya con la clasificación a la Promoción en el bolsillo. El Ontinyent CF de Fran Moreno y David Torres era tercero y estaba virtualmente dentro de los Playoff (67 puntos tenía). El cuarto era el CD Dénia con 60 puntos, los mimos que el Benidorm CF y CD Alcoyano, pero por diferencia de goles el equipo de Nino Lema estaba dentro de la Promoción. 

Al final el empate a dos en su visita al Villajoyosa FC provocó que le adelantara el CD Alcoyano de Paco López, actual entrenador del Levante UD. Los blanquiazules vencieron 3-4 al Sp. Mahonés en esa jornada 36. Ambos rivales por la cuarta plaza vencieron la siguiente jornada, y en el último encuentro el CD Dénia debía vencer al Lleida como visitante y esperar un tropiezo del Alcoyano. Los blanquiazules vencieron 0-2 ante el Espanyol B y el Dénia perdió 1-0 su partido.

El entrenador gallego Nino Lema lideró el mejor CD Dénia de su historia. Foto: Dénia.com

A pesar de no jugar el Playoff aquella modesta plantilla realizó una de esas Grandes Hazañas que merecen ser recordadas. Aquel CD Dénia ilusionó a su afición con llegar a lo más alto de su historia. Pepín, defensa ahora en la UD Alzira, y que formó parte de aquel equipo recuerda que tenían “una variedad de gente joven y veterana con ganas de jugar y disfrutar, con distintos registros tácticos que hacían que funcionáramos muy bien con gente de toque en el centro del campo, y como no, con Manolo bueno y Vinuesa que nos daban la vida arriba”.

Pepín llegó al CD Dénia en verano de 2009 y llegó a ser un fijo en la defensa de aquel equipo de Nino Lema. El jugador destaca que aquella plantilla: “Eramos un gran grupo, la verdad, de gente que venia de no hacer años buenos en sus respectivos equipos pero que Nino Lema nos supo sacar el máximo”. 

Pepín: “Teníamos las ideas claras jugando muy profundo, verticales, teniendo a dos hombres de 1’86 y 1’90 arriba, con jugadores en banda como jorge jiménez rapidísimo”

Como antes destacaba el central valenciano sus dos referentes en ataque eran fundamentales para su estilo de juego: “Teníamos las ideas claras jugando muy profundo, verticales, teniendo a 2 hombres de 1’86 y 1’90 arriba, con jugadores en banda como Jorge Jiménez rapidísimo y teniendo claro de sacar un centro a la más mínima posibilidad”. Y añade Pepín que su éxito de resultados también se basaba en “trabajar mucho y adueñarnos de las segundas jugadas, ya que nuestro campo era de dimensiones pequeñas”.

pepin fichaje alzira
Pepín juega ahora para la UD Alzira, y formó parte de aquel inolvidable CD Dénia. Foto: UD Alzira.

Aquellos últimos partidos que les podrían haber metido en la Promoción pero que tras aquel empate ante el Villajoyosa no lo consiguieron, Pepín lo recuerda así: “En Villajoyosa me lesioné yo y no pude jugar más, debimos ganar pero tuvimos mala suerte en una jugada desafortunada de Iván y luego ya en Lleida no estuve pero fue difícil”.

La temporada 2009/10 aquella plantilla se convirtió en leyenda para uno de los clubes más históricos de la provincia de Alicante. Al CD Dénia el fútbol le debe disputar unos Playoff de Ascenso a Segunda que seguro dentro de unos años alcanzarán.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.